El concierto de esta pianista podrá verse el viernes, 2 de febrero, a las 19:30 horas

Paula Coronas ofrecerá un concierto con piezas de Joaquín Rodrigo en Puerto de Sagunto

La pianista malagueña, Paula Coronas La pianista malagueña, Paula Coronas Paula Coronas ofrecerá un concierto con piezas de Joaquín Rodrigo en Puerto de Sagunto
Lunes, 29 Enero 2018 17:07

La pianista Paula Coronas llega al Teatro de Begoña gracias al “Programa Joaquín Rodrigo”. El próximo viernes 2 de febrero, a las 19:30 horas, el salón de actos de este edificio municipal continuará con su programación basada en la recuperación del patrimonio musical y del piano de Begoña.

En este concierto, Paula Coronas explora el legado pianístico de Rodrigo, una obra bastante desconocida y eclipsada por sus composiciones para guitarra. La pianista confiesa que su deseo «no es otro que el de tratar de comunicar la intimista gama sonora desde la cual Rodrigo abre su discurso».

En esta ocasión, Coronas no sólo trata las composiciones para piano del músico valenciano, sino que también profundiza en la personalidad del compositor.  El concierto del próximo viernes será gratuito y el aforo estará limitado a la capacidad de la sala.

Nacida en Málaga, esta intérprete concluyó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad bajo la dirección del catedrático Horacio Socías. Posteriormente perfecciona con la catedrática Ana Guijarro en Madrid y con el profesor y concertista Anatoli Povzoun, de la Escuela Reina Sofía de Madrid. Ha trabajado la especialidad de música española con el maestro y reconocido pianista Esteban Sánchez.

Cabe destacar que, en la actualidad, es profesora titular en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga. Asimismo, es doctora en Comunicación y Música por la Universidad de dicha ciudad y Vocal de Música del Ateneo de Málaga además de directora artística del Ciclo “Miradas al Sur”, patrocinado por Fundación Unicaja, y de la revista musical Intermezzo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD