Cuatro entidades se han unido para llevar a cabo las actividades de este 2018

Aumenta el programa en honor a San Antón en Puerto de Sagunto

Representantes de las cuatro entidades que han organizado este programa Representantes de las cuatro entidades que han organizado este programa Aumenta el programa en honor a San Antón en Puerto de Sagunto
Miércoles, 17 Enero 2018 17:00

La festividad de San Antón en Puerto de Sagunto contará, este año, con una programación más amplia tras la creación de la Asociación Porteña Hoguera de San Antón y la unión en este programa de actividades de otras entidades de la ciudad como es la Asociación Vecinal Iniciativa Porteña, que hasta ahora organizaba este evento, la Cofradía Nuestra Señora de Begoña y la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto.

«Desde el pasado año 2010, desde la asociación vecinal Iniciativa Porteña hemos ido organizando los actos para celebrar San Antón en El Puerto pero ahora es el momento de dar el testigo aunque vamos a seguir colaborando en la realización de este programa de actos», ha apuntado la presidenta de esta entidad, Pilar Berná.

Estas actividades, que se han presentado esta mañana en el Casino Recreativo y Cultural, se llevarán a cabo este fin de semana iniciándose el sábado, a las 8 horas con la plantà de la hoguera en el solar de la antigua Escuela de Aprendices en la Alameda. Por la tarde, una empresa contratada para tal fin será la encargada de realizar los bocadillos que se repartirán esa noche, de longaniza, morcilla y chorizo, a todos aquellos que hayan comprado sus tickets, a un precio de tres euros, en la sede Iniciativa Porteña, en la calle Trabajo nº4 o en el propio evento.

«Hay que agradecer la colaboración de las empresas de la ciudad que han querido participar en este evento, dando cada una de ellas un obsequio que será sorteado tras la cena ya que cada uno de los tickets del bocadillo llevará un número que participará en la rifa», ha asegurado el presidente de la Asociación Porteña Hoguera de San Antón, Carlos Olmos.

Así pues, tras el encendido de la hoguera tendrá lugar la actuación del grupo musical Dreams hasta las dos de la madrugada, «por lo que esperamos que ésta sea una gran noche, donde todos podamos disfrutar mucho con este gran evento y que las personas lo disfruten mucho», ha afirmado el presidente de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto, José Sánchez.

Por su parte, como ha informado Olmos, este año «se ha profesionalizado un poco más este acto» por lo que cuentan con un plan de evacuación y la contratación de una ambulancia, así como otros requisitos necesarios para poder conseguir los pertinentes permisos. Además, el incremento de actividades durante esta jornada, como ha explicado, esperan que también traiga consigo el aumento de asistentes. «Este año hemos hecho más tickets que en ocasiones anteriores por lo que esperamos contar con una afluencia de unas 1.800 personas», ha apuntado.

Finalmente, la representante de la Cofradía Nuestra Señora de Begoña, Pilar Gallur, ha informado de que el domingo, 21 de enero, a las 11 horas se procederá a la bendición de los animales en la Alameda, evento que culminará con el reparto de chocolate con churros para todos los asistentes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD