El concierto tendrá lugar el 27 de enero a las 19:30 horas en el Centro Cultural Mario Morneal

La artista mallorquina Maika Makovski actuará en Sagunto

La artista mallorquina Maika Makovski (Foto: PinkHouse Management) La artista mallorquina Maika Makovski (Foto: PinkHouse Management) La artista mallorquina Maika Makovski actuará en Sagunto
Martes, 09 Enero 2018 17:03

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, junto a Pro21, ha organizado un concierto de la cantautora, guitarrista y pianista Maika Makovski, que tendrá lugar el próximo 27 de enero, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal. La artista ofrecerá un concierto solista y de estilo intimista a piano y guitarra en el que se podrá disfrutar de su original propuesta llena de magnetismo y pasión.

Makovski es una artista joven pero muy consolidada, con influencias del underground, el indie, el pop, el rock y el folk, pero sin caer nunca en la música más comercial. En su carrera ha destacado como cantante, compositora, pianista, guitarrista, actriz e incluso colaboradora en proyectos teatrales. Ha publicado seis discos y está trabajando en el séptimo. Con un estilo intimista y folk en sus últimos trabajos, Makovski es una artista muy seguida y valorada por la crítica musical.

La artista musical, nacida el 1983 en Mallorca de orígenes macedonios y andaluces, empezó desde muy joven a componer y actuar. Después de vivir por varios países, Maika Makovski estuvo en Barcelona, donde se estableció para grabar su primer álbum “Kradiaw” (2005).

Su afán de conocimiento la llevo a Nueva York, donde maduró su segundo disco a la escena alternativa hasta dar forma a “Kraj sonido Koferot” (2007). Pero no fue hasta “Maika Makovski” (2010) cuando sus canciones obtuvieron difusión internacional gracias a la producción del afamado John Parish, estrecho colaborador de PJ Harvey.

Sus siguientes álbumes fueron “Desaparecer” -banda sonora de un espectáculo teatral de Calixto Bieito- y “Thank You For The Boots”, con el inglés como lengua, pasó de las atmósferas densas y sombrías a un sonido más claro y crudo. El giro total a su carrera se ha forjado con “Chinook Wind” (Warner 2016), su disco más personal de nuevo producido en Bristol (UK) por John Parish, dando forma a su álbum menos rockero. En él predominan los arreglos de cuerda y metal influido por un viaje que realizó a sus orígenes, Macedonia, la tierra natal de su padre, una experiencia que queda reflejada a la canción “Makedonija”.

Las entradas ya están disponibles por el precio de 9 euros, y se pueden comprar en: http://www.servientradas.com/espectaculo/AYUNTAMIENTO_DE_SAGUNTO/3/maika-makovski.html


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD