Esta comisión de Puerto de Sagunto premiará a los mejores poemas satíricos realizados por jóvenes estudiantes de la ciudad, en un certamen que lleva el nombre de su fallero, recientemente fallecido, César Augusto Sanz Faus

La falla Plaza Rodrigo crea un premio literario para escolares del municipio de Sagunto

Foto de archivo de la presentación del llibret de Plaza Rodrigo de este 2017 Foto de archivo de la presentación del llibret de Plaza Rodrigo de este 2017 La falla Plaza Rodrigo crea un premio literario para escolares del municipio de Sagunto
Viernes, 15 Diciembre 2017 20:47

La falla Plaza Rodrigo de Puerto de Sagunto ha creado un nuevo premio literario con el que esta comisión de Puerto de Sagunto quiere premiar la creatividad de los pequeños estudiantes de la capital del Camp de Morvedre. Es por este motivo por el cual han puesto en marcha el Premio César Augusto Sanz Faus al mejor poema satírico escolar del municipio de Sagunto, rindiendo, de esta manera, homenaje a uno de los falleros más conocidos de esta comisión de la localidad, fallecido recientemente.

«El objetivo de este certamen es fomentar en nuestros pequeños parte de nuestra cultura, de nuestra lengua y de nuestras tradiciones, evitando, de este modo, que se pierda una parte tan importante de nuestra historia como son los poemas, escritos en nuestra lengua que tantas gestas, hechos y relatos nos han contado. El objetivo por el cual creamos este concurso no es otro que conseguir que nuestros pequeños se interesen por este tipo de poesía, por sus rimas, por su sátira y su crítica porque no hay mejor manera de tomarse la vida que con un poco de humor ya que pensamos que el humor es una parte fundamental de nuestra vida y, por este motivo, no debe de ser excluido de nuestros hábitos y, mucho menos, de nuestra literatura», han informado desde esta comisión de Puerto de Sagunto.

De este modo, como marcan las bases de este nuevo premio, la temática de los poemas participantes tiene que ser la ciudad de Sagunto, sus problemas y defectos, hechos que hayan sucedido, cosas que falten en ella o que sean necesarios «pero deberán de tener, necesariamente, una visión irónica, crítica y humorística además de respetuosa con las ideas y los conceptos de la actualidad». Además, los poemas deberán de ser originales y escritos en valenciano, con una extensión mínima de ocho versos y una máxima de 40, enviándose los mismos por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o presentarlos en papel, dentro de un sobre, en el buzón situado en el casal de esta comisión fallera de la ciudad. El plazo máximo de presentación finaliza el 24 de diciembre.

Este concurso va dirigido a todos aquellos estudiantes de la localidad que, en la actualidad, se encuentren cursando los estudios de quinto o sexto de Educación Primaria así como aquellos que hagan lo propio de primero y segundo de Educación Secundaria. A los ganadores de cada una de las categorías, que se darán a conocer durante el acto de presentación del llibret de esta comisión, se les concederá un premio consistente en un regalo de las librerías colaboradoras en este concurso, acompañado de un diploma acreditativo; también se concederá un accésit en cada una de las categorías, quienes también recibirán un diploma.

Presentación del cartel oficial

Por otro lado, el mundo de la fiesta josefina sigue su curso a pesar de la cercanía de las fiestas navideñas. Es por este motivo por el cual, el próximo miércoles, 20 de diciembre, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y la Federación Junta Fallera de Sagunto darán a conocer el cartel oficial de las Fallas 2018, que servirá como imagen de la fiesta josefina del próximo mes de marzo. El evento tendrá lugar en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto, a las 19:30 horas, y será presidido por las Falleras Mayores, María del Mar Gimeno y Andrea Escribá.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD