La concejala de Compromís se estrena este año en los festejos patronales como nueva delegada de Fiestas del consistorio saguntino

Remei Torrent: «Somos la única ciudad que tiene más de un mes de actividades festivas»

 
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Sagunto, Remei Torrent La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Sagunto, Remei Torrent Remei Torrent: «Somos la única ciudad que tiene más de un mes de actividades festivas»
Viernes, 21 Julio 2017 16:17

Remei Torrent Ortizá está viviendo, por primera vez, estos festejos patronales como la nueva delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Sagunto. El trabajo de la concejala de Compromís de estos últimos meses destaca por la atención, implicación y colaboración con las federaciones de peñas que organizan los programas festivos tanto en Sagunto como en Puerto de Sagunto.
 
¿Cómo vivirá estas fiestas en su primer año como concejala delegada?
 
Las estoy viviendo con mucha implicación y apoyo.
 
¿Cómo definiría las fiestas patronales de nuestra ciudad?
 
Son únicas. Somos la única ciudad que tiene más de un mes de actividades festivas.
 
¿Puede destacar las actividades más llamativas y especiales del programa?
 
Sin lugar a dudas, el concierto único que se va a hacer como cierre de las fiestas del núcleo de Sagunto y como inicio de las del núcleo de Puerto de Sagunto donde actuará, este año, un artista de la talla de Antonio Orozco.
 
¿Con qué presupuesto municipal cuentan las fiestas de Sagunto y Puerto de Sagunto?
 
Cada una de las federaciones de peñas cuenta con una subvención de 93.000 euros y, además, el Ayuntamiento de Sagunto organiza y colabora con estas dos entidades y sus respectivas peñas.
 
¿Con qué actividades complementa el ayuntamiento el programa propuesto y organizado por las federaciones de peñas?
 
Con el concierto de Antonio Orozco, algunas orquestas, actividades para los más mayores y también para los más pequeños, cine, etc...
 
Además del de Fiestas, ¿qué otros departamentos están implicados en las fiestas patronales?
 
Colaboran en estos festejos otras concejalías como la de Juventud y Cultura.
 
Con su nombramiento como concejala de Fiestas se ha limado la tensión que había entre las peñas y la anterior delegada, ¿cómo es su relación con las federaciones de peñas?
 
La relación es muy buena. Desde el Ayuntamiento de Sagunto se debe de trabajar codo con codo con todo aquel que organice cualquier actividad y las dos comisiones de fiestas han estado y están dispuestas a ayudar al consistorio siempre que se les ha pedido colaboración y el ayuntamiento hace lo mismo. Se debe de trabajar para la ciudadanía y, cuando las federaciones de peñas responden, lo cierto hace gozo.
 
¿Se han convertido las fiestas de nuestra ciudad en un polo de atracción turística y económica?
 
Sin lugar a dudas. Cuando acercas las fiestas a la ciudad y a los comercios, el motor económico es el primero en notarlo y son la mejor forma de promocionar la ciudad a todos los que vienen a visitarnos.
 
¿Qué mejoras se han incorporado este año en las fiestas patronales?
 
Este año se van a realizar más actividades en la plaza Cronista Chabret en el núcleo de Sagunto mientras que, en Puerto de Sagunto, se llevarán a cabo las actuaciones dentro del recinto atendiendo a una solicitud que se hizo desde la propia federación de peñas.
 
¿En qué deberían mejorar estos festejos?
 
Con la concienciación de toda la ciudadanía de que las fiestas son del pueblo, y que se trabaja para sean para el pueblo. Creo que todo el mundo debería ser flexible y respetuoso.
 
Las fiestas que se celebran en los barrios también están cogiendo relevancia en los últimos años, ¿es importante la implicación de los vecinos para llevar a cabo estos programas festivos?
 
Por supuesto. Las fiestas de los barrios, sin los propios vecinos que motivan e incentivan estos festejos, sería imposible hacerlos posibles.
 
¿Qué ha preparado el ayuntamiento para festejar la Festa de l’Estiu?
 
Las cucañas marítimas es un día grande para las fiestas de Puerto de Sagunto y, el ayuntamiento, debe de implicarse y hacer de esa jornada una fecha que se marque en el calendario de todas las ciudades cercanas para que disfruten de la fiesta, donde habrá hinchables, música y fiesta para todos.
 
Además de las fiestas patronales, ¿qué oferta presenta Sagunto para este verano?
 
Están las fiestas de Almardà, hemos pasado las del Grau Vell y el barrio de Baladre y en septiembre tendremos las de Wichita. Además de las actividades de cine y deporte que se realizan.
 
¿Algún consejo para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de estos festejos?
 
Que se acerquen e involucren en la fiesta porque, desde dentro, las podrán disfrutar mucho mejor y podrán valorar el trabajo que se realiza durante todo el año.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD