Por otro lado, este municipio del Camp de Morvedre, llevará a cabo este fin de semana los actos del Bou de Sant Antoni

Vuelve el Menditour Festival a Canet d’En Berenguer

Fotograma de uno de los cortometrajes que se podrán ver en Canet (Foto: Bilbao Mendi Film Festival) Fotograma de uno de los cortometrajes que se podrán ver en Canet (Foto: Bilbao Mendi Film Festival) Vuelve el Menditour Festival a Canet d’En Berenguer
Viernes, 09 Febrero 2018 16:47

El auditorio municipal de Canet d’En Berenguer volverá a acoger una edición del Menditour Festival, un proyecto que acercará hasta esta ciudad del Camp de Morvedre las mejores proyecciones sobre montaña y aventuras que se han podido ver en el Bilbao Mendi Film Festival de este pasado año. Este evento se llevará a cabo el próximo sábado, 24 de febrero, a partir de las 18:30 horas.

Las entradas para poder acudir a esta actividad, organizada por el Club de Muntanya El Rotipet, ya se encuentran a la venta en la piscina municipal de Canet con un precio de tres euros, entradas que también podrán reservarse a través del teléfono 962 680 067 además de poder adquirirse en la misma taquilla del auditorio, media hora antes del inicio de las proyecciones.

Así pues, este año podrán verse en Canet d’En Berenguer cuatro de los audiovisuales más aclamadas en la pasada edición del Bilbao Mendi Film Festival, tres de ellos cortos y el restante una película de una hora y media de duración. Como han informado desde el ayuntamiento, la recaudación de este evento se donará a los proyectos de SOS Himalaya - Fundación Iñaki Ochoa de Olza y de Abraza Nepal.

De este modo, la jornada comenzará con la proyección de Aurrera, proyecto del director español Mikel Peña, que narra la historia de Irene, una mujer de 68 años que lleva las últimas cuatro décadas corriendo; se inició en esta actividad por el monte cuando aún este tipo de carreras no eran conocidas. Desde entonces ha participado en muchas de ellas y asegura que, a pesar de su avanzada edad y mientras sus fuerzas sigan aguantando, no dejará de correr por el monte.

Posteriormente será el turno de Song for the Nomad del estadounidense Ben Sturgulewski. Como narra su sinopsis: la capital de Kirguistán, Biskek, es un torbellino moderno de imágenes y sonido. Pero en una sala de conciertos en el corazón de la ciudad, las teclas de un solitario piano nos transportan del caos hacia las eternas montañas del TiānShān. Una historia de dos mundos que tocan juntos la música del nómada, un réquiem por un tiempo que ya pasó.

El último corto en proyectarse será The Time Within también del mismo director estadounidense. Este trabajo está ambientado en la ciudad japonesa de Tokio mientras cuenta la historia de un relojero, sobre cómo monta delicadamente su obra maestra. «En el reloj está la precisión, el misterio está en los detalles más finos y el maestro sabe que en un solo segundo de sincronía perfecta y hermosa vive una eternidad».

Finalmente, los espectadores de este Menditour Festival podrán disfrutar del film Dirtbag: The Legend of Fred Beckey, ganadora del Gran Premio así como del galardón del público del Bilbao Mendi Film Festival 2017. Dirigida por Dave O'Leske, se centra en la figura de Fred Beckey, mítico escalador "Dirtbag" estadounidense, cuyo nombre evoca a la vez misterio, admiración y crítica desde 1940. La obsesión de Beckey por conquistar los picos le acarreó una vida solitaria, dejando tras sus pasos un largo reguero de «despreciados» compañeros de escalada y amantes perdidas.

Otras actividades

Por otro lado, este mismo fin de semana, Canet d’En Berenguer será el epicentro de la actividad taurina ya que las calles de este municipio celebrarán el conocido como Bou de Sant Antoni con un programa que ha dado el pistoletazo oficial de salida durante el día de hoy con la embolada de dos toros de la ganadería Gregorio de Jesús. Las actividades continuarán mañana con carretones y chocolate para los más pequeños, a las 10 horas, y con la entrada de ganado de Hermanos Ponce Melia. Por la tarde se soltará un toro cerril de Soto de la Fuente y vaquillas de la ganadería Jesús Asensi. Por la tarde, desde las 19 horas, será el momento de la embolada de nuevos morlacos que darán paso, también, a una discomóvil en la calle Del Mar.

Estos festejos culminarán el domingo, 11 de febrero, con una nueva entrada de ganado, a las 12 horas, que continuará con la Cagada del Manso sobre las 14 horas para finalizar el programa festivo con calderas en la calla Del Mar y la exhibición de astados de La Paloma a partir de las 17 horas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 09 Febrero 2018 19:04

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD