También valorarán la posibilidad de ubicar parasoles en los parques infantiles del municipio

Faura estudiará la creación de una oficina de promoción del valenciano

Los plenos volvieron a celebrarse en el ayuntamiento recientemente rehabilitado Los plenos volvieron a celebrarse en el ayuntamiento recientemente rehabilitado Faura estudiará la creación de una oficina de promoción del valenciano
Jueves, 01 Febrero 2018 17:44

El salón de plenos del Ayuntamiento de Faura albergó la celebración de la sesión ordinaria de enero. Un pleno que ha empezado con la aprobación por unanimidad de la modificación de los estatutos de la Mancomunitat de Lws Valls, modificación que afecta al artículo 3, que establece los servicios a prestar.

En cuanto a las mociones presentadas por los diferentes grupos políticos, el Grupo Municipal Socialista llevó al pleno una proposición a favor de un Sistema Público de Pensiones con mayor capacidad de redistribución y que reduzca las desigualdades. Para lo cual, reclamó volver al consenso del año 2011, derogando todos los cambios legales introducidos a lo largo de la legislatura 2011-2015, y garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, recuperando la actualización de las mismas conforme al IPC. La propuesta fue aprobada con los votos a favor de los socialistas y el PP, y la abstención de Junts per Faura.

Asimismo, los socialistas presentaron otro acuerdo, que fue aprobado por unanimidad, para que el Ayuntamiento de Faura estudie la posibilidad de impulsar la creación de una oficina de promoción del valenciano. La propuesta se enmarca en la campaña de impulso para la creación de nuevas oficinas de promoción del valenciano que se está haciendo en los ayuntamientos de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y en el programa de subvenciones que ha convocado la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para el fomento del valenciano, que dispone de una dotación para la creación y funcionamiento de oficinas o servicios municipales de promoción del valenciano.

Por otro lado, el pleno aprobó, por unanimidad, la propuesta del Junts per Faura para valorar las opciones posibles para colocar parasoles en los parques infantiles y hacer más agradable el goce de estas instalaciones durante las épocas de fuerte calor. De este modo se busca solucionar un problema de falta de sombra en los espacios de juego. También por unanimidad se ha aprobado otro acuerdo de este grupo municipal que pedía que el ayuntamiento iniciase un estudio generalizado de los pasos de peatones del municipio, en las diferentes etapas del día, para adecuar la señalización y/o visibilidad, puesto que, según han apuntado, al caer la noche, la visibilidad es escasa en varios puntos del pueblo.

Por último, Junts per Faura presentó una moción de urgencia en la que se instaba al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, a renunciar a su cargo dentro del Consejo Jurídico Consultivo, del cual es miembro por su condición de excabeza del Gobierno valenciano. Además, solicitaba al ayuntamiento que apoye todas aquellas acciones dirigidas a recuperar el dinero público que han sido, presuntamente, saqueados. El acuerdo fue aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y Junts per Faura, y la abstención del PP.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD