Desde este municipio consideran que, en los últimos seis años, se ha producido un retroceso

Faura reclamará al Gobierno que dote de más recursos a la Ley de Dependencia

Imagen del municipio de Faura Imagen del municipio de Faura Faura reclamará al Gobierno que dote de más recursos a la Ley de Dependencia
Martes, 30 Enero 2018 13:15

La Junta de Gobierno Local de Faura ha acordado por unanimidad instar el Gobierno de España a garantizar el cumplimiento de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, más conocida como Ley de la Dependencia, dotando al sistema de los recursos necesarios mediante una financiación finalista e incluyendo en los próximos Presupuestos Generales del Estado varias partidas para recuperar la financiación con el cual contaba el sistema en el año 2011.

La propuesta ha destacado que, en los últimos seis años, se ha producido un gran retroceso en la financiación estatal del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) y que, mientras ha caído la aportación finalista de la Administración General del Estado, se ha incrementado sustancialmente la de las comunidades autónomas y el copago de los usuarios. Además, se ha recordado que el SAAD contaba con un calendario de implantación para un despliegue gradual que se paralizó en diciembre de 2011.

Por otro lado, los presupuestos generales del Estado de 2012 eliminaron la partida para la aplicación de la Ley de la Dependencia, que ascendía a 283 millones de euros. Una cantidad que, del mismo modo, fue suprimida en los presupuestos de 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017. Por todo esto, el acuerdo ha reclamado al Gobierno Central que incluya en los próximos presupuestos generales del Estado varias partidas referidas a aumentar la dotación para que el SAAD funcione correctamente y recupere la financiación con la cual contaba en el año 2011.

Por último, la Junta de Gobierno Local de Faura ha insistido en que se equiparen las aportaciones de la Administración General del Estado de los niveles de financiación a las realizadas por las comunidades autónomas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD