El alcalde, Leandro Benito, se reunió ayer con el concejal de Urbanismo saguntino, Pablo Abelleira, para concretar el mejor lugar entre ambos municipios para la futura construcción de esta infraestructura tan demandada

Canet y Sagunto marcan una hoja de ruta para conseguir el puente sobre el Palancia

Actualmente, el badén existente por el cauce del río está cerrado por orden de la CHJ Actualmente, el badén existente por el cauce del río está cerrado por orden de la CHJ Canet y Sagunto marcan una hoja de ruta para conseguir el puente sobre el Palancia
Viernes, 12 Enero 2018 19:18

Los ayuntamiento de Sagunto y Canet d’En Berenguer ya han marcado una hoja de ruta para intentar conseguir la construcción del tan demandado puente que una ambas localidades costeras del Camp de Morvedre, como así ha informado el alcalde de Canet, Leandro Benito, quien se ha reunido esta misma semana con el concejal de Urbanismo del consistorio saguntino, Pablo Abelleira, así como con técnicos municipales de esta administración local.

«Lo cierto es que en esta reunión encontramos al municipio de Sagunto muy receptivo en mejorar la conexión entre ambas localidades a través de este puente. Bien es cierto que se mostraron preocupados por el informe que realizamos hace unos meses y que cifraba el coste de esta infraestructura en tres o cuatro millones de euros pero ese estudio, en realidad, era una especie de borrador que hicimos para ver cuánto podría costarnos la construcción de este puente porque, hasta ese momento, no sabíamos cuánta inversión podría suponer», ha afirmado Leandro Benito.

Como ha explicado el alcalde de Canet ese proyecto no sería posible puesto que el problema surgía con la conexión a la trama urbana de Puerto de Sagunto «porque en Canet lo teníamos más sencillo dado que tenemos viviendas cerca del cauce pero en Puerto de Sagunto era algo más complicado porque, es cierto, que lo más cercano es la zona de Ciudadmar porque, después, por la parte de más atrás del cauce, éste se estrecha y conecta con una zona que está catalogada como no urbanizable».

Es por este motivo por el cual, desde ambos municipios, durante la reunión mantenida este pasado jueves, estudiaron el lugar más idóneo para poder colocar este puente de conexión entre las dos localidades costeras del Camp de Morvedre. Tras el debate de varias propuestas, como ha apuntado Leandro Benito, la mejor opción sería la conexión de Puerto de Sagunto con la zona del boulevar donde se sitúa el colegio de Más Camarena de Canet d’En Berenguer. «Ésta es la opción más factible porque las cotas a ambos lados del cauce del río son similares con lo que no habría problemas con el puente. En el caso de Puerto de Sagunto esta infraestructura conectaría desde la calle Isla Córcega», ha declarado el alcalde de Canet d’En Berenguer mientras se mostraba satisfecho de, por fin, haber encontrado una hoja de ruta común entre ambas localidades de la comarca para reclamar este puente cuya necesidad ha sido puesta sobre la mesa tras el cierre de su conexión por la zona marítima y la prohibición de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) de hacerlo por el badén del cauce del río Palancia que estuvo abierto este verano tras la realización de una adecuación del mismo.

A pesar de que Leandro Benito ha declarado «que el camino va a ser largo», confía en que el trabajo realizado pueda llegar a buen puerto; es por este motivo por el cual, ambos equipos de gobierno van a presentar esta propuesta a sus respectivas comisiones de Urbanismo para que, posteriormente, puedan ser llevadas y aprobadas por pleno. «Será en ese momento cuando se cree la comisión de seguimiento formada por ambos ayuntamientos, con integrantes de los equipos de gobierno, de la oposición y agentes sociales, para presentar el proyecto a las administraciones implicadas y a la Generalitat», ha indicado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD