La visita del Emisario Real, principal novedad de la programación navideña en Faura

Los Reyes Magos volverán a Faura durante la jornada del 5 de enero Los Reyes Magos volverán a Faura durante la jornada del 5 de enero La visita del Emisario Real, principal novedad de la programación navideña en Faura
Martes, 26 Diciembre 2017 17:47

Se acerca la Navidad. Tiempo de ilusión y de magia, donde los más pequeños son los protagonistas de estas fiestas. Para hacer más agradable la espera de la llegada de los Reyes Magos de Oriente del largo viaje que tienen que hacer para repartir ilusión y alegría entre todos los niños y las niñas la noche del día 5 de enero, el Ayuntamiento de Faura ha preparado una serie de actividades para todos los gustos y para todas las edades.

Así pues, del 26 al 29 de diciembre, aquellos niños y niñas que se hayan apuntado, y les gusten las manualidades, disfrutarán del Nadal a la biblioteca, una forma diferente de pasar las mañanas con un abanico de talleres y actividades. Pero si lo que les gusta a los más pequeños es hacer deporte, podrán disfrutar de las Actividades Deportivas Navideñas donde practicar el fútbol, la pelota valenciana, deportes con raqueta o harán senderismo.

Pero el plato fuerte de este año es la visita del Emisario Real, que estará el martes 26 de diciembre, de 17:30 a 19:30 horas, en el vestíbulo del Ayuntamiento de Faura recién remodelado, para recoger las cartas a los más pequeños. Este año, la visita del emisario viene cargada de solidaridad y de fortuna, puesto que, como han informado desde este consistorio de la Mancomunitat de Les Valls, entre todas las cartas se sorteará una noche en Madrid para ver el musical El Rey León, para el ganador y para dos adultos.

Para poder participar en este sorteo, se tendrán que cumplir dos condiciones: la primera es que en la carta que escriban pidiendo lo que quieren que les traigan los Reyes Magos, tienen que decir que les gustaría para su pueblo; y la segunda, es que tienen que traer un juguete que ya no quieran, envuelta para regalo, para poder dar a aquellos niños que no tienen tanto. Un día para ver la ilusión en la cara de los más pequeños, pero también un día para que aprendan a ser solidarios con los que más lo necesitan, y a ser participativos y sentirse parte de la sociedad en la cual viven al tener la oportunidad de pedir a los Reyes Magos que les gustaría que trajeran para mejorar su pueblo.

Además de las actividades para los más pequeños, el público adulto también podrá disfrutar de la música con el Concierto de Navidad mañana sábado 23 de diciembre, a las 19:30 horas, en el auditorio del Musical, organizado por las bandas de la Societat Joventut Musical de Faura y la Escola de Música Joan Garcés Queralt.

Además, cabe recordar que, durante estos días, y hasta el 6 de enero, se podrá visitar el Betlem del Llavaner donde se muestra la belleza napolitana y murciana de las más de 200 figuras que forman parte de este conjunto y que pertenecen a la colección personal del escritor Fernando Delgado. Cada año, este belén tiene una composición diferente y se pueden ver las escenas clásicas de este tipo de montajes. El horario de visitas es de domingos y festivos de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

El programa festivo navideño finalizará el viernes, 5 de enero, con la tradicional bajada de los Reyes Magos de Oriente hasta la plaza Mestre Enric Garcés, a las 19 horas, desde donde repartirán los regalos a los más pequeños de esta localidad en una jornada de alegría e ilusión para todos ellos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 26 Diciembre 2017 17:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD