Contó con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y PP, y la abstención de Junts per Faura

Faura aprueba su presupuesto municipal de casi dos millones de euros

Momento del pleno del Ayuntamiento de Faura Momento del pleno del Ayuntamiento de Faura Faura aprueba su presupuesto municipal de casi dos millones de euros
Lunes, 18 Diciembre 2017 18:55

Durante la celebración del último Pleno del 2017, el Gobierno local ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y PP, y la abstención de Junts per Faura, el Presupuesto General para el ejercicio 2018, que asciende a 1.903.888 euros y que se caracteriza, un año más, por el equilibrio presupuestario, puesto que el apartado de ingresos coincide con el de gastos.

Para la confección de una parte de estos presupuestos, el Ayuntamiento puso en marcha durante el mes de noviembre Faura Participa, una plataforma on-line que tiene por objetivo ser un canal de participación ciudadana. Los vecinos y vecinas pudieron presentar propuestas de inversión hasta los 3 de diciembre. Una vez el Ayuntamiento estudie su viabilidad técnica y económica, se abrirá un plazo porque los ciudadanos voten y decidan parte de las inversiones de los presupuestos 2018.

Por otro lado, continuando con este proceso participativo y previamente a la celebración del Pleno, el Ayuntamiento convocó una audiencia pública para presentar a la ciudadanía el borrador del presupuesto para el próximo ejercicio. Las cifras ya habían sido entregadas a todos los grupos políticos que componen el Gobierno local y habían sido publicadas en el portal de Transparencia de la sede electrónica del Ayuntamiento.

En la misma sesión plenaria, se aprobó, por unanimidad, la modificación de la tasa que tendrán que pagar los padres de los asistentes a la escuela de teatro, una actividad extraescolar celebrada a todos los centros educativos de Les Valls e impartida por la compañía de teatro Camí de Nora. En el caso de Faura, el Ayuntamiento financia una parte de la actividad, de forma que los interesados sólo tienen que abonar la matrícula. Ésta, después de la decisión adoptada por el Pleno, pasará a costar 70 euros. El objetivo es buscar a largo plazo un equilibrio entre la parte que se subvenciona y la que corre a cargo de las familias.

El Pleno, también aprobó, por unanimidad, el nombramiento de los vocales representantes al Consorcio para el Fomento Económico del Camp de Morvedre (COFECAM), del que el Ayuntamiento de Faura forma parte.

Proposiciones de los grupos municipales

El Grupo Municipal Socialista llevó al Pleno una moción referida al control y gestión pública de la energía eléctrica. La propuesta, que ha sido aprobada por unanimidad, pide instar al Gobierno de España a que, entre otras cuestiones, inicie una revisión de la situación del mercado eléctrico español que pase para considerar el suministro eléctrico como un servicio público esencial al cual tiene derecho toda la ciudadanía y que establezca medidas eficaces contra la “pobreza energética” con protección a los sectores más desfavorecidos instaurando un auténtico bono social.

Por su parte, el Pleno aprobó con los votos a favor de Junts per Faura y del Grupo Municipal Socialista y con la abstención del PP, una moción de Junts per Faura para condenar los actos de violencia fascista que se sucedieron durante la celebración del 9 de Octubre en Valencia. La moción de Junts per Faura en la que pedía un vehículo para el centro de salud del pueblo destinado a la atención de visitas o urgencias recibió el voto favorable de todos los asistentes. La aprobación por unanimidad se consiguió después de que se cambiara la redacción de la propuesta y se pasara a solicitar en el área de Salud, en lugar de un vehículo, toda la información referida a las reivindicaciones que los trabajadores del Centro de Salud de Faura están reclamando y en qué punto se encuentran esas reivindicaciones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD