La coalición valencianista también solicitará la restitución del gobierno de Cataluña

Junts per Faura pedirá en el pleno la liberación de los apresados por el «Procés catalán»

 
Integrantes de la coalición Junts per Faura Integrantes de la coalición Junts per Faura Junts per Faura pedirá en el pleno la liberación de los apresados por el «Procés catalán»
Martes, 28 Noviembre 2017 11:31

La formación valencianista y de izquierdas, Junts per Faura, ha presentado una moción para el pleno del ayuntamiento pidiendo la liberación de los presos políticos catalanes. «Es intolerable que en pleno siglo XXI el Estado español retroceda como lo está haciendo en derechos civiles y libertades colectivas. Es urgente que todos los demócratas, sean o no independentistas, se posicionan a favor que acabo esta brutal represión contra el legítimo gobierno de la Generalitat de Cataluña», ha explicado el portavoz de esta formación, Domènec Garcia.

Asimismo, la coalición formada por Esquerra Republicana y Compromís, solicitará en otra moción, una enérgica condena de los hechos que pasaron en la tarde del 9 de octubre «cuando varios grupos de extrema derecha increparon y amenazaron a los manifestantes de la marcha por las libertades nacionales del pueblo valenciano en la cual agredieron a personas asistentes que resultaron heridas de distinta gravedad, a la vez que produjeron graves desperfectos».

La edila de Junts per Faura, Anna Martínez, ha afirmado al respeto: «la extrema derecha siempre ha disfrutado de demasiada impunidad en el País Valencià. Desde las instituciones y organizaciones democráticas hay que denunciar estas maneras de actuar y pedimos que los servicios judiciales y la policía actúan con una investigación determinante sobre los agresores, instigadores y se depuro también la posible responsabilidad del mando policial en el incumplimiento de sus funciones».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD