La vicepresidenta de esta administración, Maria Josep Amigó, ha visitado este municipio del Camp de Morvedre junto a su alcalde, Rafael Mateu, para conocer las actuaciones realizadas con los recursos provinciales

Estivella incrementa en un 200% las ayudas recibidas por la Diputación de Valencia

 
La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, junto al alcalde de Estivella, Rafael Mateu La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, junto al alcalde de Estivella, Rafael Mateu Estivella incrementa en un 200% las ayudas recibidas por la Diputación de Valencia
Viernes, 17 Noviembre 2017 19:08

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, ha visitado esta mañana el municipio de Estivella acompañada por el alcalde de la localidad, Rafael Mateu, y el concejal de la corporación municipal, Francesc Mateu. La representante de la administración provincial ha podido conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo en este municipio del Camp de Morvedre con los recursos provinciales.
 
Una de las paradas ha sido el Centro Cultural de Estivella inmueble de titularidad municipal construido hace 25 años y que alberga, entre otros, el hogar del jubilado, la biblioteca municipal y una sala multiusos destinada a exposiciones y conferencias. El ayuntamiento se encuentra inmerso en obras para mejorar la accesibilidad al mismo, tanto desde la calle como hasta el primer piso. Estivella ha destinado un total de 69.853 euros del Plan de Servicios y Obras Municipales a desarrollar la segunda fase de adaptación en materia de accesibilidad, iniciada el año 2015, con la construcción de una rampa que permitiera salvar las escaleras de la entrada y acceder a la planta baja. Actualmente se está procediendo a la adaptación de los sanitarios para su uso por parte de personas con movilidad reducida así como la instalación de un ascensor en el interior del edificio. También se está trabajando en la retirada de butacas de la parte delantera del salón de actos, para ganar un espacio del que puedan hacer uso las personas en silla de ruedas.
 
«Con estas actuaciones se hará posible que todos los vecinos y vecinas de Estivella, independientemente de cuáles sean sus condiciones de movilidad, puedan acceder y hacer uso de las instalaciones públicas. Muchos edificios de nuestras localidades están concebidos basándose en la normativa vigente en los años 80, la cual no contemplaba facilidades de acceso a los inmuebles, y, en consecuencia, es un deber de las administraciones garantizar la accesibilidad a los edificios públicos por parte de toda la ciudadanía. Me alegra ver que las ayudas de la diputación van destinadas a mejorar el día a día de los vecinos, porque no es momento de obras faraónicas», ha apuntado Amigó.
 
Como ha informado el alcalde de Estivella, en lo que va de legislatura el consistorio de Estivella ha recibido 455.983 euros de la corporación provincial, entre los que se cuenta para el presente ejercicio 2017 con 97.018 euros correspondientes al Plan de Servicios y Obras Municipales y otros 31.006 euros relativos al Fondo de Cooperación Municipal, además de 62.145 euros del nuevo Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS). «Ha habido un cambio sustancial en la gestión de los recursos por parte de la Diputación. Actualmente estamos recibiendo una mayor cantidad de dinero, alrededor del 200% más que en la pasada legislatura, un hecho que está permitiendo incrementar la inversión», ha remarcado Mateu.
 
Durante la visita también han podido conocer el proyecto de recuperación de la Cisterna Nueva de Estivella, «un proyecto que nos permite reconocer nuestro patrimonio y reencontrar a nuestros antepasados ​​y sus formas de vida», ha apuntado el alcalde.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD