La coalición formada por ERPV y Compromís presentará una moción sobre este asunto en el próximo pleno municipal de este consistorio

Junts per Faura reclama la dotación de un vehículo médico para visitas y urgencias en el municipio

 
Vista de la localidad de Faura Vista de la localidad de Faura Junts per Faura reclama la dotación de un vehículo médico para visitas y urgencias en el municipio
Viernes, 17 Noviembre 2017 19:06

El grupo municipal de Junts per Faura ha pedido al pleno de esta localidad del Camp de Morvedre que se oficialice una petición al Departamento de Salud del Área de Sagunto y a la Conselleria de Salut i Sanitat Universal para la dotación de un vehículo para el uso de los profesionales sanitarios que prestan sus servicios en el centro de salud de esta localidad de la Mancomunitat de Les Valls.
 
La coalición valencianista, formada por integrantes de Esquerra Republicana (ERPV) y de Compromís, cuyo portavoz es Doménec García, asegura que se han recogido diversas quejas de los vecinos usuarios de este servicio y han comprobado la necesidad de que los profesionales de este centro sanitario de Faura dispongan de un vehículo para cuando deban de realizar servicios a domicilio, ya sea en horario de visitas de atención primaria como en el horario de urgencias.
 
Según han señalado desde el grupo municipal de Junts per Faura: «En muchas ocasiones los profesionales sanitarios deben de ir a realizar algún servicio a la otra punta del municipio y deben de poner su vehículo privado o, en su defecto, ir a pie con lo que eso puede suponer un retraso en las colas de espera del centro de salud de Faura y también en la salud de nuestra población».
 
En este mismo sentido, desde la coalición valencianista de Faura se afirma que «igualmente, en horario de urgencias, muchas veces debe de hacer visitas a otros municipios de La Vall de Segó, en este sentido sería conveniente una implicación más directa sobre este asunto por parte de la Mancomunitat de Les Valls puesto que beneficiaría a todas las localidades que forman esta subcomarca».
 
Finalmente, esta formación ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad «en un tema tan sensible como es la salud de la población para la que no se debe de pensar en ahorrar dinero sino en garantizar el buen estado de salud de la población y también en su rápida atención».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD