La Mancomunitat ya ha iniciado la campaña de comunicación y sensibilización

Los municipios de Les Valls pondrán en práctica la recogida selectiva de materia orgánica

 
Miércoles, 15 Noviembre 2017 16:57

Cartel mancomunitat Les VallsdLa Mancomunitat de Les Valls ha iniciado ya la campaña de comunicación y sensibilización de un nuevo servicio: la recogida selectiva de materia orgánica. Este proyecto se implantará en los cinco municipios que componen esta Mancomunitat: Benavites, Benifairó de les Valls, Faura, Quart de les Valls y Quartell en el mes de diciembre. Con él, todos los vecinos y vecinas depositarán los restos de comida en los contenedores marrones que se instalarán a mediados del mes de diciembre, con el objetivo de poder tratarlos separadamente.

El lema de la campaña Cultiva sostenibilitat: recicla la materia orgánica está más vivo que nunca, puesto que se reduce la cantidad de residuos que acaban en el vertedero al tiempo que se desarrolla un plan más sostenible. «Esta actuación es una clara apuesta por la protección del patrimonio ambiental y el compromiso con el medio ambiente presente y futuro», informan desde este organismo.

La Mancomunitat ha iniciado ya una serie de charlas informativas y acciones de calle en sus municipios para explicar el proyecto, con el objetivo de que toda la ciudadanía conozca de primera mano qué se considera materia orgánica y cómo separar estos residuos correctamente. También habrá visitas puerta a puerta a los establecimientos del comercio local y los educadores ambientales incidirán en la importancia de este proyecto medioambiental, ya que explicarán el recorrido desde que se depositan los restos en el contenedor marrón hasta que llegan a la planta, así como su posterior tratamiento.

«Los municipios de Les Valls están haciendo un importante esfuerzo en desarrollar este programa que repercutirá en el beneficio del Medio Ambiente. Este servicio, que incluye la comunicación, sensibilización y concienciación ciudadana, servirá para que la ciudadanía entienda la importancia de la recogida selectiva de materia orgánica», han explicado. 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD