Un taller en la Casa de Cultura servirá para retomar la programación de otoño diseñada por el consistorio

Los mayores de Algímia aprenden a sacarle partido a su móvil

 
Participantes del taller sobre nuevas tecnologías del pasado año Participantes del taller sobre nuevas tecnologías del pasado año Los mayores de Algímia aprenden a sacarle partido a su móvil
Lunes, 06 Noviembre 2017 18:11

En ocasiones, las personas mayores pueden sentirse aisladas en un mundo en que el uso del teléfono móvil es casi indispensable. Con el objetivo de ayudar a romper esta brecha digital, el Ayuntamiento de Algímia, en colaboración con la asociación de jubilados del municipio, ha programado un taller en el que se pretende que los vecinos de mayor edad aprendan las utilidades de los teléfonos inteligentes y cómo les pueden ayudar en sus actividades diarias, mejorando así sus posibilidades de comunicación con familiares y amigos. Con este taller, que se impartirá el 9 de noviembre en la Casa de Cultura, se promueve el acceso de las personas mayores a las nuevas tecnologías, favoreciendo así la participación, autonomía y dinamización en su día a día.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de otoño del Ayuntamiento de Algímia que se prolongará hasta después de las navidades con charlas, música, talleres, teatro, literatura, pintura y también tiempo para la tradición. Tras la charla sobre el uso del móvil, está prevista una exposición, organizada por la asociación Dones d’Algímia, donde se podrán contemplar trabajos manuales de labor. La muestra abrirá sus puertas el 11 de noviembre.

La música será la protagonista de los actos programados para finales del mes de noviembre con motivo de la celebración de Santa Cecília. El día 25 habrá un concierto a cargo de la Unió Musical d’Algímia en la iglesia parroquial y, el 26 de noviembre, un pasacalle anunciará la festividad por las calles de la población en una jornada en la que también habrá misa en honor a la patrona de los músico y comida.

Los platos fuertes de la programación llegarán en diciembre. El 16 de diciembre, la iglesia parroquial acogerá un concierto del Orfeón Universitario de Valencia, que visita la población desde hace más de tres lustros. La tradición vendrá nuevamente de la mano de la esperada Fira de Santa Llúcia que, cada año, anuncia la llegada de la Navidad en la localidad. La Fira abrirá sus puertas a las 10 horas en la plaça de la Glorieta en una jornada festiva y solidaria, ya que se aprovechará la afluencia de visitantes para recoger dinero para la investigación del cáncer en la cuestación anual de la AECC local. Por la tarde, será la Unió Musical d’Algímia (UMA) la que deleitará a los amantes de la música con el tradicional concierto de Navidad en la iglesia parroquial.

Para facilitar la conciliación laboral y familiar, volverá a abrir sus puertas la ‘Escoleta de Nadal’ con divertidas propuestas para estas semanas de vacaciones escolares. La programación se cerrará con la recogida de cartas de los pajes reales y merienda el 30 de diciembre y la Cabalgata de los Reyes Magos en la víspera del día más esperado por los pequeños de la casa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD