Se trata de un proceso participativo que llevarán a cabo en este municipio del Camp de Morvedre con el nombre «#FauraPARTICIPA»

Faura consultará a sus vecinos algunas de las inversiones para los presupuestos de 2018

 
Sábado, 04 Noviembre 2017 00:33

cartelfauradEl Ayuntamiento de Faura ha puesto en marcha el proceso participativo llamado #FauraPARTICIPA, con el objetivo de que los vecinos y vecinas de esta localidad del Camp de Morvedre puedan ayudar a decidir una parte de las inversiones de los presupuestos municipales del próximo año 2018, un mecanismo que se recogió en la Carta de Participación aprobada por este consistorio. Se trata de un procedimiento consultivo al que se debe de acceder a través de la página web https://faura.participago.dival.es con la que se pretende implicar a la ciudadanía de Faura en la decisión sobre el entorno en el que desarrollan sus vidas, incrementar la calidad democrática de las instituciones públicas y, por lo tanto, para mejorar la gestión local en la ciudad.
 
Como han informado desde este consistorio de la Mancomunitat de Les Valls, este proceso, en el que pueden participar personas mayores de 16 años empadronadas en Faura, se articula en tres fases, a lo largo de las cuales, los vecinos y vecinas de este municipio de la comarca podrán participar de diferentes formas. La primera de las fases será la recogida de propuestas de la ciudadanía que deberán de referirse tanto a inversiones de obra nueva como de reparación o modificación de las ya existentes, además de adquisición de bienes o equipamientos municipales. Las inversiones propuestas, por tanto, no podrán ser actividades (programas culturales, fiestas...), servicios ni tampoco podrán ser subvenciones. Para poder hacer propuestas, las personas interesadas deberán de acceder a la web https://faura.participago.dival.es, registrarse como a usuario y redactar su sugerencia dentro del apartado de IDEAS.
 
Como explican desde este ayuntamiento, según lo que establece la Carta de Participación de Faura en su artículo 47, el periodo de consulta y la recogida de propuestas vecinales referentes a posibles inversiones municipales será de un mes. La segunda fase de este proceso participativo en esta localidad de Les Valls, tendrá como objetivo el estudiar la viabilidad de las propuestas que hayan realizado los vecinos y vecinas. Este trabajo lo llevarán a cabo los servicios técnicos del ayuntamiento que, posteriormente, emitirán un informe sobre su viabilidad jurí- dica y técnica y harán la valoración económica.
 
Por último, en la tercera fase, las propuestas viables será sometidas a votación ciudadana, donde podrán participar los ciudadanos y ciudadanas de Faura, independientemente de su nacionalidad siempre y cuando sean mayores de 16 años y estén empadronados en el municipio. Para hacer posible la votación telemática, se debe de contar con la colaboración de Transparencia de la Diputación de Valencia, que ha desarrollado una herramienta para que los municipios de la provincia puedan llevar a cabo procesos de consulta y participación ciudadana. La plataforma permitirá validar la identidad de los vecinos que deseen proponer o votar medidas y objetivos a partir del padrón municipal de habitantes que la propia Diputación de Valencia proporciona a los municipios.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD