Se trata de una nueva  iniciativa de este consistorio de Les Valls para potenciar el comercio de proximidad entre sus vecinos

Más de veinte puestos participarán en la primera feria del producto y del comercio de Benavites

 
Viernes, 27 Octubre 2017 17:16

firabenavitesdEl municipio de Benavites acogerá este próximo domingo, 29 de octubre, su primera edición de la Feria del producto, del comercio y del asociacionismo de esta localidad de la Mancomunitat de Les Valls. Esta jornada, que se alargará durante todo el día, dará comienzo a las 11 horas para continuar, tras un pequeño parón que se realizará sobre mediodía, hasta las 19 horas.
 
«En años anteriores, desde el ayuntamiento hemos realizado campañas de promoción del comercio local donde llevábamos a cabo, por ejemplo, sorteos para las personas que hacían sus compras en los comercios de proximidad pero, en esta ocasión, pensamos en hacer algo diferente y surgió la idea de hacer esta feria donde, además de comerciantes del municipio también contaremos con la presencia de productores locales que nos darán a conocer sus productos», ha explicado el alcalde de Benavites, Carlos Gil, quien aseguraba que uno de los puntales de esta nueva legislatura para este consistorio del Camp de Morvedre es la promoción del comercio de proximidad.
 
Como ha explicado el presidente de esta corporación local, la respuesta ciudadana ha sido muy buena. Y es que un total de veinte expositores serán los que participen en esta feria, lo que ha obligado a ampliar su instalación puesto que, aunque en un principio estaba planeado ubicarla solamente en la plaza del Ayuntamiento, esta buena respuesta ha hecho que se tenga que incrementar su espacio hacia la calle Mayor de la localidad. «La idea es hacer un escaparate de nuestro comercio local y también hacer de esta jornada un día festivo para que todo el mundo salga a la calle, atraer a las personas, tanto mayores como a los más pequeños», ha afirmado el alcalde de este municipio de la comarca.
 
Es por este motivo por el cual, además de encontrarnos con puestos comerciales de alimentación, de productos de horno tanto dulces como salados, serigrafía y publicidad, un agente de seguros o un vivero, también se ha dejado espacio para asociaciones de la localidad y peñas festivas; además, a los veinte puestos que forman parte de esta feria, hay que sumarle seis más donde se ofrecerá talleres de artesanía con barro, papel, etc...
 
Del mismo modo, los más pequeños también tendrán un papel protagonista en este proyecto puesto que se llevarán a cabo talleres de cocina durante todo el día, concretamente seis para nueve niños cada uno. Además, dentro del programa de esta jornada también cabe destacar la realización de una masterclass de gimnasia por la tarde, dos pasacalles con dolçaila y tabal así como unas visitas que se llevarán a cabo con un tren turístico.
 
«Queremos que la gente disfrute con esta feria y, si la asistencia de público es tan buena como lo ha sido la respuesta de los participantes, seguramente hagamos esta cita anual y, poco a poco, vayamos consolidando esta feria dentro del calendario de actividades de la localidad», ha finalizado el alcalde de Benavites, Carlos Gil.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD