Los conservadores reclaman que se finalice las rehabilitación de las oficinas de AHM, en la Avenida 9 de Octubre, y se lleven los servicios municipales a este edificio, como tenían planificado en la pasada legislatura

El PP propone que el Centro Cívico del Puerto se destine a las asociaciones locales

Actuales instalaciones del Centro Cívico de Puerto de Sagunto Actuales instalaciones del Centro Cívico de Puerto de Sagunto El PP propone que el Centro Cívico del Puerto se destine a las asociaciones locales
Viernes, 16 Febrero 2018 17:35

El grupo municipal del Partido popular de Sagunto ha propuesto que el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto se destine a las asociaciones locales. Esta propuesta la realizan desde esta formación política en base a que cuando se finalice las rehabilitación de las oficinas de los Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), situados en la Avenida 9 de Octubre del núcleo porteño, se trasladen los servicios municipales a este edificio, como tenía planificado este partido en la pasada legislatura.

Sobre este asunto declaran los ediles del Partido Popular: «La creación de un gran Centro Cívico resolverá la necesidad de las asociaciones de la ciudad que tenían la solución en sus manos y el cuatripartito se la ha quitado». Explican los conservadores que el cuatripartito de Compromís, Esquerra Unida (EUPV), ADN Morvedre Morvedre y PSPV-PSOE están más preocupados «por perjudicar y derribar a otras asociaciones, ya consolidadas del municipio, que en buscar soluciones a las que las demandan».

Asimismo, los concejales del PP reclaman al cuatripartito de Francesc Fernández, que tras casi tres años de legislatura finalice este proyecto que su partido inició en la legislatura anterior y reiteran que se trata «de un necesario proyecto que se impulsó y planificó la pasada legislatura cuando gobernaba el Partido Popular». Prosiguen con este mismo argumento apuntando: «Tras casi tres años de gobierno del cambio nada sabemos de su finalización, mientras cada día que pasa hay más demanda de asociaciones y entidades que piden un lugar estable donde reunirse y llevar a cabo sus actividades».

«Ya es horas de escuchar a las asociaciones»

Declaran los populares que «ya es hora de escuchar a las entidades locales: asociaciones culturales, festivas, mujeres, mayores, etc... y se le facilite un espacio que ya tendrían si no fuera por su incompetencia».

Resaltan los ediles conservadores que se ha de llevar adelante «la descentralización administrativa y, entre otras acciones, todos los servicios municipales que están dispersos por otros inmuebles de propiedad municipal pasen al edificio de las antiguas oficinas de AHM en la avenida 9 de Octubre. Algo sencillo ya que el PP les dejó todo el proyecto a falta de ultimarlo».

Reiteran los populares que la idea era bien sencilla: «Que las antiguas oficinas de AHM y Tenencia de Alcaldía sean la sede de los servicios administrativos que están disgregados en otros edificios, como el caso del Centro Cívico (antiguo sanatorio de AHM) y, como su propio nombre indica, poder dedicar este importante espacio al tejido asociativo, entidades y asociaciones de mayores de nuestra ciudad que tanto lo necesitan».

Para los ediles del Partido Popular, llegado este punto de la legislatura, «en este asunto, como en todos aquellos que dependen de la gestión del cuatripartito de Francesc Fernández Carrasco, denotan en igual medida un extremo grado de incapacidad y falta de trabajo para resolver los problemas de esta ciudad y de sus vecinos y vecinas».

En opinión de los miembros del grupo municipal del PP, el gobierno saguntino, demuestra una vez más, «su nulo interés y su ninguneo por ayudar a las asociaciones de la ciudad, sobre todo a aquellas que se mantienen con una independencia política impecable».

Y continúan argumentando sobre la gestión política del cuatripartito: «El gobierno del pacto del gasto, piensa que con dinero todo se compra y no es así, ni todo el oro del mundo va a tapar la decepción que tienen las asociaciones con el gobierno del cambio». Para los populares tras casi tres años de gobierno, toda explicación «sobre por qué no se ha llevado a cabo suena a excusa, les da igual que las asociaciones no tengan donde ejercer su actividad».

Desde esta formación política, además, critican al cuatripartito asegurando: «Son muy dados, pese a ser aconfesionales, a desvestir un santo para vestir a otro, como así dice nuestro refranero popular».

Finalizan los miembros del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto resaltando que Francesc Fernández y su equipo de Gobierno, «demuestran nuevamente que son una máquina perfecta para crear problemas donde no los hay y ser incapaces de resolver los proyectos que tienen, aunque les dejamos el balón en la línea de gol en infinidad de proyectos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD