Este evento forma parte del programa de igualdad de este centro de educación secundaria

El corto documental «Mujeres Deportistas: una historia en común» llega al IES Clot del Moro

Las protagonistas del documental acudieron ayer a este centro de secundaria de la ciudad Las protagonistas del documental acudieron ayer a este centro de secundaria de la ciudad El corto documental «Mujeres Deportistas: una historia en común» llega al IES Clot del Moro
Martes, 13 Febrero 2018 11:38

El pasado lunes se proyectó el cortometraje ‘Mujeres Deportistas: una historia en común’ en el IES Clot del Moro de Sagunto. Este evento forma parte del programa de igualdad del centro de educación secundaria y bachiller con la colaboración del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto. La actividad está destinada al alumnado de primero de bachiller y tiene como finalidad concienciar a los jóvenes sobre la situación de género en el deporte, tanto en el ámbito municipal como nacional.

La actividad se llevó a cabo a las 11:30 horas en una de las aulas del IES Clot del Moro. Al visionado del corto han asistido tres de sus protagonistas: la atleta de élite Laura Méndez y las técnicas del departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto Berta Dabaliña y Teresa Ferri. Han sido ellas las que han presentado el documental y han fomentado la participación del alumnado. Además, después del visionado, se ha abierto un pequeño debate donde las protagonistas del corto han planteado temas relacionados con la práctica deportiva de los alumnos y la desigualdad de género en ésta.

«El problema es que no es tan fácil ver lo que no estamos acostumbrados a mirar», ha indicado Berta Dabaliña mientras se hablaba sobre la poca visibilidad del deporte femenino. Los temas del debate han ido desde éste hasta la poca remuneración de las mujeres en el deporte de competición y la escasa oferta de deporte femenino en la localidad.

Hoy se realizará una segunda visita al instituto Clot del Moro donde se volverá a realizar esta actividad. Durante las próximas semanas, tanto el documental ‘Mujeres Deportistas’ como sus protagonistas visitarán algunos centros de enseñanza para dar a conocer esta cara del deporte local, como el IES Maria Moliner o el IES Camp de Morvedre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD