La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática a través del espacio web creado

El viernes finaliza el plazo de inscripción del VI Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto

Instantánea de la presentación de esta nueva edición del concurso Instantánea de la presentación de esta nueva edición del concurso El viernes finaliza el plazo de inscripción del VI Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto
Miércoles, 07 Febrero 2018 18:53

El próximo viernes, 9 de febrero, a las 24 horas, finalizará el plazo de inscripciones para participar en el VI Concurso Gastronómico de la Naranja que organiza la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto a través de las concejalías de Promoción Económica y Turismo y de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Sagunto (ADETURSA)

Este certamen gastronómico, que se celebrará el 19 de febrero en el Restaurante El Mirador de Sagunto, tiene como objetivo la promoción de las bondades de la fruta por excelencia en nuestra agricultura, situando a la naranja en el epicentro gustativo de los platos que participan y ampliar las perspectivas de utilización de ésta.

La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática a través del espacio web creado para este evento: http://www.concursodelanaranjadesagunto.com/ y pueden presentarse al mismo, cocineros/as profesionales en representación de restaurantes que competirán en las modalidades de tapa o entrante, plato principal y postre.

Como ha informado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino, «hay que destacar la amplia inscripción que estamos recibiendo de cocineros de la localidad, lo que demuestra que el sector hostelero se está involucrando en la recuperación de este concurso que ya en su creación creó una marca de distinción y de calidad».

Cabe recordar que, en esta edición, el jurado estará formado por Begoña Rodrigo (ganadora del concurso Top chef y propietara del Restaurante La Salita), y los críticos gastronómicos: Cova Morales (creadora del blog gastronómico Comuju), Paco Alonso (creador del blog Paco a la Naranja) y Santos Ruiz (crítico gastronómico en el diario Levante-EMV).

Este concurso fue uno de los atractivos gastronómicos que Sagunto presentó en la Feria Internacional del Turismo celebrada en Madrid el pasado mes de enero. Así pues, el ganador en la modalidad de plato principal obtendrá un premio de 1.500 euros, mientras que el ganador en la modalidad de tapa recibirá 1.200 euros y el postre 1.000 euros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Febrero 2018 19:02

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD