Aseguran que, ante la falta de gestión del Consell tienen que ser los ayuntamientos «los que los rescaten, como pasó en la dependencia, en la xarxa llibres o en la Fundación de Patrimonio Industrial»

El PP denuncia que la Generalitat en tres años no ha construido ningún centro educativo en Sagunto

Los ediles del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto Los ediles del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto El PP denuncia que la Generalitat en tres años no ha construido ningún centro educativo en Sagunto
Viernes, 02 Febrero 2018 18:04

El grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Sagunto, crítica a la Conselleria de Educación porque en tres años que están gobernando la Comunidad valenciana, «en 3 años no han hecho ni una infraestructura educativa en nuestra ciudad».

Explican los ediles conservadores que tras el anuncio de la Conselleria de Educación, Cultura, Investigación y Deporte de admitir 11 de los 15 proyectos que el Ayuntamiento de Sagunto presentó para beneficiarse del plan Edificant para la construcción, la adecuación y la mejora en centros educativos en el municipio, y las declaraciones de Francesc Fernandez que afirma que esta decisión «desbloquea toda una serie de inversiones que no se llevaban a cabo no por falta de presupuesto sino por falta de capacidad de gestión», para los populares «es la prueba definitiva de la incapacidad en la gestión del Consell de Puig y Oltra».

Señalan desde este grupo municipal que el Conseller Marzá ha «abdicado de sus responsabilidades y denota el denominador común del gobierno autonómico del Consell, la incapacidad y la falta de respuesta a las necesidades de los valencianos».

A juicio del PP saguntino, ante la falta de gestión del Consell, tienen que ser los ayuntamientos «los que los rescaten como antes paso en la dependencia, en la xarxa llibres o, sin ir más lejos, con la fundación del patrimonio industrial esta misma semana... y en tantos otros asuntos en los que nuestro ayuntamiento le ha tocado hacer de cajero automático de la Generalitat y asumir la responsabilidad de gestionar lo que no son capaces».

Los ediles del PP califican el Plan Edificant de huida hacia adelante —y aseguran— «que se veía venir tras que el gobierno de Puig y Oltra a estas alturas, cuando llevamos casi tres años de legislatura aún no ha terminado el 65% de los colegios comprometidos con el BEI, tras la reestructuración del Crea Escola y cuyo plazo de ejecución expiraba el pasado 31 de diciembre de 2017. Hay 22 de los 32 centros que se comprometieron a terminar sin finalizar e incumplieron el acuerdo».

Añaden los conservadores que la situación real es aún peor, porque «a este incumplimiento con el Banco Europeo de Inversiones se suma el mapa de infraestructuras que realizaron a principio de legislatura en el que Oltra y Puig se comprometieron a realizar 185, de los cuales solo han iniciado 18, de los que quince ya fueron licitados por el PP».

Por ello los regidores populares manifiestan que han apoyado solicitar la adhesión al plan Edificant para la construcción de infraestructuras educativas «porque lo importante es el alumnado, más allá de la incapacidad del gobierno autonómico».

Señalan desde el PP que este plan de cooperación entre la administración autonómica y las entidades locales más que llamarse “Edificant” tendría que haberse llamado “Edifiqueu” porque nuevamente son los ayuntamientos quienes tienen que «sacar las castañas del fuego a un Consell inoperante. Nos pasan la responsabilidad, abdican de su responsabilidad, reconocen su incapacidad».

Desde el PP saguntino desean que las afirmaciones realizadas por el equipo de gobierno a este respecto sobre que «Vamos a aprovechar esta oportunidad empezando con el IES número 5 como gran infraestructura» y «que ahora queda la segunda parte, el procedimiento administrativo para esas delegaciones de competencias, por lo que pide paciencia, sean una realidad cuanto antes y que no se vuelva a producir el voto en contra de Compromís, PSOE y ADN Morvedre (Podemos) a la enmienda del Partido Popular a los presupuestos 2018 para que dentro de la partida genérica que hay para este plan en este ejercicio figuraran con nombre y apellidos la construcción del IES n 5, el sumario de infantil CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo o el centro integral de formación profesional, entre otras y que se negaron a aceptar».

Al grupo municipal conservador le parece «vergonzoso» que el concejal de educación hable de 20 años de dejadez cuando «sólo en la última legislatura del PP en la localidad se construyeron, entres otros millones en mantenimiento e inversiones, el nuevo colegio María Yocasta y el nuevo instituto Jaume I».

Los ediles del Partido Popular recuerdan al Gobierno municipal que el IES Camp de Morvedre, el IES María Moliner, la EOI, la EPA... «entre otros muchos los hizo el Gobierno del PP».

Reiteran desde el PP que en tres años no han hecho nada. «No han construido nada. Solo Ponerse la medalla de un Villar Palasí que se encontraron ya ultimado». —Prosiguen afirmando—«Menos mal que lo encontraron ya así, sino estaría como todo lo demás, donde lo dejamos nosotros hace tres años. No han movido ni un papel. Un villar Palasí al que sólo han prestado atención para cambiarle el nombre en contra de la decisión del centro y de los padres».

Destacan los conservadores que la mejor mejor prueba de lo que afirman «es que no hay nada en marcha, nada real, algo tangible, ni un nuevo proyecto educativo en la ciudad. No saben ni dónde van a hacer el centro integrado de formación profesional engañando a un centro y a otro».

«Venden como éxito, la desidia e incapacidad»

Continuando con la misma linea argumental, afirman los ediles del Partido Popular que el Consell quiere vender como éxito la desidia e incapacidad de tres años de un Gobierno autonómico «que no ha sido capaz de ejecutar ni una sola inversión educativa en nuestra ciudad. —Y añaden— «¿Saben lo que han hecho? sus partidos han votado no, cada vez que el PP ha solicitado el IES 5 o el sumario de infantil para victoria y Joaquí Rodrigo, entre otras. Y está escrito en las actas».

Prosiguen comentando que como bien dice el alcalde disponían y disponen del dinero, «pero no se llevaban a cabo por falta de capacidad de gestión. Lo reconoce tres años más tarde y le da la vuelta para tapar su nefasta gestión en este tiempo».

Finalizan los regidores populares preguntándose «qué podemos esperar de un de gobierno municipal con un concejal de Educación que le pidió a la consellera barracones para los niños de nuestra ciudad en una reunión como representante del AMPA o que se dedica a mentir en redes sociales sobre educación y tiene que ver cómo los propios miembros de AMPAS le dicen que miente abiertamente y que se sienten engañados por este equipo de gobierno».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD