Los segregacionistas se han marcado como objetivo situar este asunto en la primera línea de la prensa a nivel de la provincia de Valencia

IP inicia una recogida de firmas a través de Change.org para reclamar el tren para el Puerto

Imagen del proyecto presentado por IP Imagen del proyecto presentado por IP IP inicia una recogida de firmas a través de Change.org para reclamar el tren para el Puerto
Viernes, 26 Enero 2018 19:59

Iniciativa Porteña se ha marcado como objetivo situar el tren de cercanías para Puerto de Sagunto en la primera línea de la prensa a nivel de la provincia de Valencia.

Para ello, tal y como anunciaron, van a iniciar una serie de acciones, la fundamental es intentar que se constituya una plataforma en la cual estén representadas todas las fuerzas políticas, sindicatos y entidades de todo tipo, desde empresariales, comerciales, culturales o deportivas, «es decir, una plataforma en la que esté ampliamente representada toda la sociedad de nuestro pueblo», destaca el portavoz segregacionista, Manuel González Sánchez.

Esta plataforma tendrá un objetivo, que es «conseguir que el tren de cercanías se incluya dentro de los planes del Ministerio de Fomento, respecto a la red de cercanías en la Comunidad Valenciana, en cuyo plan, de momento, no hemos sido incluidos», explica González.

En esta línea, dentro de la plataforma de Internet, Change.org, se ha iniciado una nueva campaña de recogida de firmas, «que ha comenzado esta madrugada y que lleva centenares de firmas recogidas en menos de 24 horas, lo cual da una idea del importante respaldo con el que cuenta este proyecto», destaca el dirigente segregacionista.

Prosigue el portavoz de IP explicando que en el escrito que se enviará al Ministerio Fomento se incluirá que existe un proyecto realizado por INECO, en el que se acredita la viabilidad técnica y económica del proyecto. «Por lo tanto, vamos a intentar que en un breve espacio de tiempo, este asunto ocupe las primeras líneas de la agenda política de los partidos locales». Además tienen la intención de realizar una audiencia pública, para explicar la situación actual y ver las medidas que pensamos se tienen que tomar desde la calle, «sobretodo, hablando claro, hacer el máximo ruido posible para ser escuchados».

Prosigue el concejal porteño explicando la hoja de ruta, que es, «con la plataforma ya constituida, se emprenderán acciones de otro tipo».

La intención es que como colofón «tenga lugar una manifestación, concentración o cualquier acto con participación multitudinaria; aunque hay numerosas ideas, como una que me ha llamado la atención y que espero que se baraje: hacer una cadena o tren humano entre El Puerto y Sagunto, siguiendo el recorrido futuro de ese tren de cercanías», apunta Manuel González.

El portavoz de Iniciativa finaliza haciendo un resumen, «tal y como ya explicamos, vamos a seguir con esta reivindicación que es muy buena para El Puerto, que es posible y sobretodo que es justa».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD