Los populares no descartan acudir al contencioso-administrativo en este asunto

El PP califica de «chapuza» la gestión del cuatripartito sobre los presupuestos municipales

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El PP califica de «chapuza» la gestión del cuatripartito sobre los presupuestos municipales
Miércoles, 17 Enero 2018 17:51

Tras la rueda de prensa ofrecida ayer por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto donde informaron de la realización de un nuevo pleno extraordinario para ratificar los presupuestos municipales 2018 tras los dos recursos presentados contra los mismos, las reacciones de la oposición no se han hecho esperar. «El equipo de gobierno pretende engañar de nuevo a los ciudadanos y a los medios de comunicación con la rueda de prensa que dieron ayer», afirman desde el PP.

Como ha apuntado su portavoz, Sergio Muniesa: «Cada día los ciudadanos tienen más claro qué clase de incompetentes les gobiernan.  La mayor prueba se va a realizar la próxima semana cuando, por una nueva chapuza más, se va a realizar un hecho sin precedentes, tener que hacer un pleno extraordinario para resolver sus meteduras de pata, que todos ya sabemos que son constantes. Como oposición lo denunciamos en el propio pleno al igual que hicieron los funcionarios, y ni a unos ni a otros con su soberbia habitual se nos hizo caso y ahora tienen que sufrir la vergüenza de que su nueva chapuza vaya a un pleno extraordinario»

Desde las filas populares acusan al cuatripartito de «pretender engañar a los ciudadanos diciendo que cambiar sobre la marcha las bases de ejecución de un presupuesto, un documento legalmente esencial, es una cuestión de forma y no de fondo; esto es querer hacerse trampas al solitario». Como han señalado, en el procedimiento administrativo «se dictamina un documento que fue modificado con posterioridad y sin dictamen y éste es uno de los motivos de la impugnación. Aprueban una mentira, pero es que ellos viven de la mentira y la manipulación. En ese pleno aprobaron un documento erróneo e incompleto, nulo de pleno derecho, tal y como advertimos oposición y funcionarios».

«Y ahora – continúa Muniesa - que como justificación diga el delegado de Hacienda que esta modificación de las bases de ejecución del presupuesto se había comentado en la comisión, dista un mundo de lo ocurrido. Como denunció el interventor en ese mismo pleno. Una cosa es cambiar una coma y otra diferente, elementos sustanciales, que es precisamente lo que advirtió la Intervención en el Pleno, y que no les interesó hacer caso en ese momento, y que, al no haberse tratado, ni dictaminado era susceptible de ser nulo de pleno derecho. Y ahora a hacer un pleno extraordinario por su incompetencia».

Según ha apuntado el portavoz del PP, «tenía una fácil solución, coger nuevamente el documento definitivo, incorporadas todas las modificaciones, con sus informes preceptivos y haberlo dictaminado. Pero como nos tienen acostumbrados, frecuente e insistentemente, hacen gala del abuso de su mayoría. Es cierto que tienen 15 votos, pero eso no les da derecho a saltarse la Ley. No pretendan engañar y acusar a los funcionarios de algo que solo es culpa de Quico Fernández y su equipo de gobierno».

Como ha afirmado Muniesa: «Ellos siguen sosteniendo que es un error de los funcionarios, cosa que nosotros negamos, es un error de su infinita soberbia, que lo retiren y escuchen por una vez a los funcionarios hasta que el expediente esté legalmente perfecto. Se han equivocado en la forma y en el fondo como es la cuestión importante de no contar con suficiencia de ingresos y que pretenden dejar en segundo plano y que rechazarán. En el próximo y lamentable pleno subsanaran este error, el de forma, pero hay 11 millones de euros que siguen sin justificar y eso será llevar este ayuntamiento a la bancarrota. Se están gastando el dinero que no tienen».

En el apartado de ingresos, desde el PP han informado de que en los presupuestos se afirma que se van a ingresar once millones de euros para hacer frente a gasto corriente, dinero que, según su portavoz «no aparecen justificados por ninguna parte y éste sí que es un enorme problema»; según ha apuntado Muniesa: «Hemos conseguido que enmienden su error respecto a la nulidad de pleno derecho, lamentablemente no lo harán con los 11 millones ya que les importa muy poco está ciudad y si como el delegado de hacienda dijo les importan “sus militantes que son los que han hecho el presupuesto”, un presupuesto sectario e irreal. En cuanto al modo para presentar reclamaciones tienen una forma y un plazo, y nosotros hemos utilizado la que nos ha permitido la Ley, ni más ni menos».

En este sentido, y aludiendo directamente al alcalde, el portavoz del PP ha aseverado: «Quico Fernández no nos tiene que dar clase de derecho alguno y menos de lealtad a esta Institución, y pretender culpar a los técnicos o a la oposición de que su equipo de gobierno incumpla con la Ley en la tramitación del presupuesto. Pero esto no es nuevo, lo hizo en la aprobación del presupuesto de 2016, por Junta de Gobierno Local, y nuevamente culpó a los técnicos y a la oposición y le tocó rectificar y en esta ocasión, ha vuelto a ocurrir lo mismo. Quico Fernández no puede darnos lecciones de lealtad alguna, y nos causa, cuanto menos sonrojo, cuando en el pasado ha utilizado a utilizado de forma cobarde a afiliados y asociaciones para ir contra el gobierno del PP en la pasada legislatura».

Finalmente, Muniesa ha relatado: «Desde luego ir de cara como hemos ido los grupos de la oposición, haciendo uso de las vías de la reclamación previa que establece la Ley, nos parece más transparente y leal que haber acudido directamente a un contencioso administrativo. Pero si nos obligan a acudir a la vía contenciosa, lo estudiaremos y si es necesario, por supuesto que lo haremos. Estudiaremos todas las vías, pero ya advertimos que esta reclamación previa era una puerta abierta a que el equipo de gobierno recapacitara, que modificaran su conducta, pero visto lo visto y buscar culpables de su mal hacer en los técnicos y la oposición demuestra una vez más la prepotencia y sectarismo de este gobierno».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Enero 2018 19:20

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD