El presidente de ACEISYC lamenta que Sagunto sea «el conejillo de indias» en este proyecto

Los comerciantes se muestran contrarios a la implantación del nuevo sistema de gestión de residuos

El presidente de ACEISYC, José Luis Doblaré El presidente de ACEISYC, José Luis Doblaré Los comerciantes se muestran contrarios a la implantación del nuevo sistema de gestión de residuos
Martes, 16 Enero 2018 17:26

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Sagunto y Comarca (ACEISYC), José Luis Doblaré, ha mostrado su preocupación por la futura implantación del Sistema de Depósito Devolución Retorno (SDDR) en la capital del Camp de Morvedre. El representante de los comerciantes asegura que este nuevo sistema de gestión de residuos está siendo rechazado en toda la Comunitat Valenciana por parte de todos los afectados.

«Los pequeños comercios de alimentación y la hostelería en general están en contra de este sistema puesto que, si hay que quitar sitio de los locales para guardar el mobiliario de las terrazas y, encima, hay que tener otro lugar reservado para la maquina o almacén para los envases no sé qué parte se va a dedicar a la venta. Creo que tampoco han tenido en cuenta los residuos que dejan dichos envases, así como los olores y el atractivo para los roedores y las cucarachas famosas en toda la población», ha afirmado Doblaré.

El presidente de ACEISYC, asimismo, asegura que hay que tener en cuenta «el encarecimiento del producto que contiene el envase y la repercusión en los clientes que si pueden recuperar los diez céntimos si lo reciclan, pero primero hay que pagar; esto hace que pongamos más trabas a los turistas ya que no se implantara en toda la Comunidad Valenciana».

Es por este motivo por el cual, desde esta entidad, han informado de que se están poniendo en contacto con otras asociaciones de hostelería y comercio a nivel autonómico «para ver qué fórmulas hay para poder parar esto», además de que mostrarán su rechazo en los plenos y consejos municipales donde se presente esta iniciativa, «fomentando reuniones con afectados para ver, jurídicamente, la repercusión económica en toda la comarca donde, pare ser, que somos el conejillo de indias para su implantación», asegura.

Como ha apuntado Doblaré: «Como siempre, con este cuatripartito, todo se puede probar en Sagunto. Entendemos que el pequeño comercio está destinado al sufrimiento y la lucha contra todos para poder mantener su puesto de trabajo. Espero que los emprendedores que quieran dedicarse a esto cuenten con más apoyo en general y no se vean abocados al cierre y la sumisión de los grandes, esos que cuando un pueblo no interese cogen los trastos y se van».

Es por este motivo por el cual, el presidente de ACEISYC asegura que «estamos creando un pueblo dormitorio sin calles con comercios para visitar ni donde poder solucionar problemas domésticos de primera necesidad; todos a los centros comerciales a pasar el día, pero, cuando algo no funciona, se va al comercio de la esquina a que te lo mire el que siempre está para lo que te haga falta».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD