La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto básico para estas obras

Primer paso para finalizar las obras del pabellón polideportivo del SUNP VI

Estado en el que se encuentra este pabellón polideportivo Estado en el que se encuentra este pabellón polideportivo Primer paso para finalizar las obras del pabellón polideportivo del SUNP VI
Viernes, 22 Diciembre 2017 18:53

En la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local que ha tenido lugar esta mañana, se ha aprobado el proyecto básico de las obras denominadas Pabellón Deportivo SUNP VI así como del pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Preinscripciones Técnicas que regirán el contrato de obra de finalización de esta instalación.

Cabe recordar que esta obra, la cual fue adjudicada en abril de 2009, ha estado muchos años paralizada debido a los impagos de la Generalitat Valenciana a la empresa adjudicataria, la cual paralizó su trabajo por falta de pagos.

A la vista de todo lo expuesto, la JGL ha aprobado por unanimidad, iniciar el expediente de contratación, aprobar el proyecto de ejecución del Pabellón Deportivo SUNP VI incluido en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana (P.I.P) cuyo importe asciende a la cantidad de 2.504.697,84 euros, así como  publicar el anuncio en el boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

«Con la aprobación de los pliegos por la Junta de Gobierno, se inicia ya la fase definitiva para que el Puerto de Sagunto tenga ya este pabellón tan necesario para descongestionar el deporte en su conjunto y para que el Fertiberia BM Puerto Sagunto por fin tenga ese pabellón por el cual han estado luchando tanto. Por lo tanto, hoy es un día de satisfacción y esperamos que el proceso sea lo más rápido posible para construir esta nueva instalación», ha afirmado el concejal de Deportes, Miguel Chover.

Por su parte, el concejal de Contratación, Pepe Gil, ha señalado que «se han aprobado los pliegos para la adjudicación de las obras del Pabellón del SUNP VI que tanto estábamos esperando. Es cierto que han tenido que pasar muchos problemas que tenía asociado el proyecto anterior, la licitación, la paralización de las obras, etc. Pero, una vez consignado el dinero del ayuntamiento que hacía falta para acabar las obras, ahora se empieza de nuevo el proceso de licitación con la publicación de los pliegos en el boletín, se subirá a la plataforma de licitación del Estado y, a partir de este momento, las empresas podrán hacer las ofertas que consideren oportunas y podríamos hablar de que, alrededor del mes de marzo-abril, podríamos estar en disposición de haber adjudicado las obras que, necesariamente, tienen que estar acabadas antes de junio de 2019 que es el plazo máximo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 22 Diciembre 2017 18:53

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD