Con estas incorporaciones la plantilla efectiva de la policía será de 106 agentes

Sagunto contará con doce agentes nuevos de Policía Local antes de que finalice este año

 
Los nuevos efectivos han sido presentados esta mañana en el ayuntamiento Los nuevos efectivos han sido presentados esta mañana en el ayuntamiento Sagunto contará con doce agentes nuevos de Policía Local antes de que finalice este año
Jueves, 02 Noviembre 2017 16:42

Ocho nuevos efectivos se han incorporado hoy al servicio de Policía Local de Sagunto a través de comisión de servicios. Estos ocho agentes reforzarán la plantilla actual hasta la cobertura de las plazas vacantes en el proceso selectivo de 2018. A estos ocho agentes se sumarán otros cuatro que llegarán a la capital de la comarca antes de que . Con estas incorporaciones la plantilla efectiva de la policía será de 106 agentes.

«Nuestra intención es aumentar la dotación de Policía Local hasta un nivel que consideremos adecuado. Para ello no solo estamos ahora con esta incorporación de comisionados, sino que también estamos trabajando en la oferta pública de empleo que va destinada sobre todo al cuerpo de la Policía Local», ha señalado el alcalde, Francesc Fernández.

El presidente de la corporación municipal saguntina ha recordado que la policía local «es uno de los servicios más básicos de la Administración y tiene una presencia directa en la calle». Asimismo, ha apuntado que espera que los agentes que se incorporan «cubran todas las necesidades que nuestra ciudad requiere de una manera especial» dada la amplia oferta de actividades en el municipio.

​El concejal de Policía Local, Enric Ariño, ha declarado: «Sagunto no tiene la plantilla mínima necesaria por lo que para cubrir los servicios en acontecimientos especiales como las fiestas se recurría a los efectivos existentes. Esto estaba produciendo una cierta saturación dentro de la plantilla porque esos servicios se cubren como si fueran horas extraordinarias».

Para evitar esta sobrecarga laboral, el Ayuntamiento de Sagunto ha decidido aumentar la plantilla en 21 efectivos, y «mientras se cubren esas plazas de manera definitiva, se echa mano de los comisionados, agentes que vienen en comisión de servicio de otras partes, previo permiso de las autoridades de sus municipios, y se incorporan de manera inmediata», ha explicado Ariño.

Los ocho efectivos que se han incorporado reforzarán la unidad de vigilancia de la Policía Local, que presenta servicio de lunes a viernes en los turnos de mañana, tarde y noche. «Es la unidad de atención primera al ciudadano cuando hay algún tipo de reclamación urgente», ha explicado el intendente general de la Policía Local de Sagunto, Rafael de Manuel.

«Vamos a pasar de dos a cuatro coches de vigilancia en algunos casos», ha destacado. El intendente general ha destacado que ha habido «un proceso selectivo bastante cuidadoso de este personal, es gente que viene muy preparada, con años de antigüedad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD