Recuerdan desde IP que estos dos años ha recaido la Delegación de Aguas sobre EU y, sin embargo, «no ha hecho absolutamente nada por retornar el servicio a la gestión pública»  

El pleno tratará hoy la propuesta de IP sobre una consulta popular respecto a la gestión del agua potable

 
Manuel González, en el pleno del pasado 5 de mayo Manuel González, en el pleno del pasado 5 de mayo El pleno tratará hoy la propuesta de IP sobre una consulta popular respecto a la gestión del agua potable
Lunes, 29 Mayo 2017 18:44

Tal y como adelantó este periódico el pasado fin de semana, Iniciativa Porteña ha presentado una moción al pleno de hoy en el que se propone realizar una consulta popular sobre el servicio del agua potable. En este sentido, el Portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, ha indicado que «tras presentar diversas mociones en las que IP ha intentado coger la senda de la remunicipalización del servicio del agua, hemos optado por buscar otra vía».

En este sentido, recuerda el líder porteño que el pasado mes de abril ya presentaron una moción en la que se «planteó la posición favorable de manera clara y taxativa por parte del pleno, al rescate del servicio del agua potable para que este quedara al 100% bajo la gestión pública» Sin embargo, González indica que «los partidos que llevaban en su programa la recuperación del servicio, casos de EU y ADN Podemos, apoyaron una enmienda que desvirtuaba el contenido del acuerdo, consiguiendo con ello dar continuidad al actual modelo de gestión. Concretamente la delegación de aguas recae en EU, que en estos dos años no ha hecho absolutamente nada por retornar el servicio a la gestión pública».

Con estos antecedentes, IP lleva mañana al pleno «una nueva moción en la que planteamos que el Ayuntamiento de Sagunto realice los trámites necesarios para llevar a cabo una consulta popular en la que se plantee abiertamente a los vecinos del Municipio, si desean seguir con el actual sistema de gestión del agua potable o si prefieren continuar con una gestión al 100% pública».

Como siempre que se plantean iniciativas para tratar de mucicipalizar el servicio del agua, el cuatripartito de progreso logra paralizar la propuesta, desde IP espera que ante el muevo planteamiento no saquen otro conejo de la chistera «espero que el equipo de Gobierno no se saque otro conejo de la chistera, rehuyendo la posibilidad que les brindamos para que realicen esta consulta popular. En IP tenemos el convencimiento de que la mayoría de los ciudadanos no están satisfechos con el servicio del agua potable».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 30 Mayo 2017 17:19

 

 

SUCESOS

SALUD