El portavoz de esta formación, Manuel González, asegura que «es necesaria la acción inmediata porque a las administraciones este asunto se les está yendo de las manos».

Iniciativa Porteña exige que se realice una actuación «urgente» en el barrio de Baladre

 
Imagen del video realizado por Iniciativa Porteña que van a compartir por las redes sociales Imagen del video realizado por Iniciativa Porteña que van a compartir por las redes sociales Iniciativa Porteña exige que se realice una actuación «urgente» en el barrio de Baladre
Viernes, 19 Mayo 2017 16:48

Durante la tarde de ayer jueves, 18 de mayo, representantes de Iniciativa Porteña (IP) mantuvieron una reunión con la asociación de vecinos de Baladre, con quienes después visitaron las calles de este barrio de Puerto de Sagunto.

Como ha informado el portavoz del grupo municipal de este formación política, Manuel González, «esta reunión se ha producido a petición de Iniciativa Porteña, tras la queja que nos manifestaron algunos vecinos del barrio hace un par de semanas, sobre la situación de abandono que padece el barrio».

Asimismo, el concejal segregacionista ha indicado: «Tras el encuentro de ayer puedo asegurar que los motivos de esas quejas quedaron confirmados, pues las palabras del presidente de la asociación fueron de indignación ante las promesas incumplidas por el actual equipo de gobierno».

En palabras de Manuel González Sánchez, son muchos los problemas que arrastra el barrio del Baladre de la capital del Camp de Morvedre «comenzando por las viviendas vacías que han sido ocupadas sin control, en algunos casos por lo que nos han comentado desde la asociación de vecinos de este barrio, se han negociado alquileres e incluso traspasos por la ocupación, algo que nos parece de una gravedad extrema. Entre esos pisos están los de los bancos ante los que habría que buscar alternativas de cesión o retorno a la administración pública para su uso como viviendas sociales».

El líder de la formación segregacionista, también ha querido manifestar su preocupación «por el tremendo deterioro de algunos de los patios que no tienen ni siquiera luz en la escalera, que cuentan con unos cuartos de contadores destrozados o los de agua con varios vecinos conectados de manera ilegal, con suciedad por doquier e incluso hemos visto e incluso hemos podido grabar a ratas de un tamaño considerable campando a sus anchas en un patio interior lleno de basuras».

Otro de los graves problemas con lo que cuenta esta zona de la localidad, según han apuntado desde Iniciativa Porteña «es la situación de desamparo que viven algunos vecinos que cuando han intentado poner orden en sus portales, directamente, se han visto amenazados por quienes viven de manera ilegal, saltándose todas las normas de convivencia. Es más, hace meses que se anunció a bombo y platillo la puesta en marcha del servicio de policía de barrio, pero por aquí no ha habido ningún cambio», ha apuntado Manuel González.

IP solicita una actuación inmediata

El portavoz de Iniciativa Porteña, por su parte, ha manifestado que «es necesaria la acción inmediata porque a las administraciones este asunto se les está yendo de las manos. En Baladre hay más de 1.200 viviendas y creo que merece la pena dedicar los recursos necesarios para paliar esta situación que es de auténtica emergencia».

Como ha finalizado el propio Manuel González: «Hace unos días hemos visto como la Generalitat Valenciana ha actuado en Segorbe en un centro de acogida de menores porque era inhabitable. Pues bien, ahora mismo en nuestro pueblo, en unas viviendas que son de gestión pública, se está produciendo una situación de tal gravedad que las administraciones no pueden mirar hacia otro lado por lo que debe realizar una actuación urgente en este barrio de Puerto de Sagunto».

Así pues, para denunciar el estado en el que se encuentra esta zona de la capital de la comarca, desde Iniciativa Porteña han realizado un video que van a compartir a través de las redes sociales donde se pueden observar enseres y basura tirados por las calles, patios de las fincas totalmente insalubres y con ratas así como domicilios que se enganchan a la red de agua de la finca, entre otras deficiencias.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Medios

{mp4}122977{/mp4}

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD