La calzada está llena de «agujeros gigantes» tras obras de canalización terminar y las inmediaciones están sucias y llenas de maleza

Vecinos del barrio Los Metales de Puerto de Sagunto critican el estado de abandono de sus calles

 
Vecinos del barrio Los Metales de Puerto de Sagunto critican el estado de abandono de sus calles Vecinos del barrio Los Metales de Puerto de Sagunto critican el estado de abandono de sus calles
Jueves, 04 Mayo 2017 16:43

Los vecinos del popular barrio de Puerto de Sagunto, Los Metales, denuncian el «estado de abandono» al que está sometido el barrio. Unas obras de canalización inacabadas y unas inmediaciones llenas de maleza y suciedad son los principales aspectos que  denuncian los ciudadanos.

Las inacabadas obras de canalización, han hecho, según los vecinos, que la imagen del barrio sea «bastante lamentable». Así lo cuenta J. V, vecino de Los Metales quien cuenta a El Económico que «se hicieron las obras de canalización y se han olvidado de terminarlas. Así que, así llevamos semanas y semanas esperando a que acaben de asfaltar las calles porque algunas están llenas de gigantes y peligrosos agujeros que hacen que conducir e incluso pasear por el barrio sea un peligro».

Los conductores denuncian que «a estas estrechas calles y pequeñas aceras hay que sumar ahora también el hecho de que si vas conduciendo has de ir esquivando los enormes agujeros que hay en la calzada, y si vas paseando lo mismo, las aceras son estrechas, y la calzada está llena de agujeros donde pequeños y ancianos pueden caerse con facilidad», se suma otra vecina a la conversación.
 
Poco considerados

Por ello demandas una «urgente intervención, en la que se termine lo que se empezó hace tiempo. Se hicieron los canales, y los taparon, pero ciertas zonas se han quedado sin cubrir ni asfaltar y la imagen que presenta la calle principal del barrio es lamentable, vergonzosa», critican.

Los mismos explican que «la verdad es que este barrio nunca ha sido muy considerado a nivel municipal, cosa que a la que nos hemos acostumbrado, pero esto ya es pasarse. Nunca hemos pedido demasiado, y entre nosotros intentamos darle una imagen aceptable al barrio, sin demasiadas peticiones a nivel consistorial. Agradecemos las obras que se hicieron aquí, que por cierto eran muy necesarias, pero ya que las empezaron, tras muchas reclamaciones, se deberían acabar, porque dejarlo así, a medias, durante tanto tiempo, la verdad es que es de risa. Supone un peligro para los conductores, que parece que están haciendo una carrera de obstáculos esquivando agujeros a ambos lados de la calzada y a lo largo de la misma, y también lo es para los peatones, que se pueden caer con mucha facilidad. En este barrio hay muchas personas mayores, y esto es un peligro sobre todo para ellos, por lo que demandamos que s ponga solución al problema con la máxima celeridad posible, ya que esto lleva así muchas semanas».

L. M, vecina de este conocido barrio añade también que «estamos pegados al río, y aquí al lado, dice señalando un solar medio tabicado, está este terreno, que está lleno de maleza, los ladrillos que dan a nuestra calle principal se están cayendo, y el mismo está lleno de suciedad, roedores, basura y mil cosas que se pueden encontrar aquí. Cuando llega el verano es insoportable el olor, los insectos, las ratas. Se debería limpiar y/o adecuar el mismo para dar a quienes vivimos aquí una mayor seguridad y calidad de vida», cuenta indignada.

«Esperemos por el bien de todos que esto se solucione lo antes posible. Espero no ver que llegan las fiestas del barrio, a las que acude muchísima gente y un montón de niños y esto sigue así, de la misma manera. Las fiestas tienen lugar sobre todo en esta calle principal, y la verdad es que la calzada no reúne las características necesarias para ello».

Los vecinos de Los Metales están dispuestos a recoger firmas para poner remedio al problema con la máxima celeridad. El acudir al pleno es otra de las posibilidades que barajan para dejarse oír y dar a su barrio la imagen que merece.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 05 Mayo 2017 18:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD