Las principales fuerzas vivas del municipio de Sagunto, arropan a la delegación turolense en su acción reivindicativa

CCOO se vuelca en mostrar su apoyo a la reivindicación del corredor ferroviario del Cantábrico

El alcalde del municipio, Francesc Fernández y el Concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, han dado la bienvenida a los representantes de Teruel a su llegada a Sagunto 
Los representantes de Teruel han desplegado una gran pancarta esta mañana, durante la parada efectuada en la estación de Sagunto Los representantes de Teruel han desplegado una gran pancarta esta mañana, durante la parada efectuada en la estación de Sagunto CCOO se vuelca en mostrar su apoyo a la reivindicación del corredor ferroviario del Cantábrico
Sábado, 01 Abril 2017 12:09

Esta mañana, una nutrida representación de dirigentes sindicales de CCOO, junto a una delegación del Ayuntamiento de Sagunto y otras organizaciones políticas, sindicales y ciudadanas, han participado en las movilizaciones organizadas por «Teruel Existe», concentrándose en la Estación de RENFE de Sagunto para dar la bienvenida y animar a los representantes de la vida política, social y económica turolense que han llegado en tren hasta Sagunto, donde han hecho una parada, continuando posteriormente con su viaje hasta la estación del Norte en Valencia. Con esta acción, puesta en marcha se viene a reivindicardel Gobierno central la inversión necesaria para que el Corredor ferroviario del Cantábrico sea una realidad a la mayor brevedad posible.

Han recibido a la representación turolense el alcalde de Sagunto, el nacionalista Francesc Fernández, acompañado del concejal de Cultura, José Manuel Tarazona. También han estado presentes los portavoces de Esquerra Unida, Guillermo Sampedro; de Iniciativa Porteña, Manuel González, y de Ciudadanos, Raúl Castillo. Resaltar, asimismo, la participación en el evento de una representación de UGT, el Partido Comunista de Sagunto y otras organizaciones ciudadanas. La participación de los representantes de CCOO de las empresas más importantes del municipio, tales como ArcelorMittal Sagunto, Pilkington, Ferrodisa, Fertiveria, Hospital de Sagunto, Renfe, Adif, Bosal, TK Galmed, empresas del puerto marítimo, Ayto. Sagunto, etc. que portaban las típicas banderolas, unido a que los representantes de Teruel vestían trajes de época, ha logrado dar gran vistosidad al acto reivindicativo.

Estaacción, llevada a cabo en la estación del tren,está relacionada con lo tratado en el último Consejo Económico y Social de Sagunto, donde se pactó con todas las organizaciones presentes en este órgano una propuesta de moción, aprobada por unanimidad en el último pleno del Ayuntamiento de Sagunto, celebrado el pasado martes. Según indican desde CCOO, la Unión Intercomarcal de este sindicato tiene previsto adherirse a lo acordado en dicha moción para reivindicar el Eje del Cantábrico-Mediterráneo. Asimismo, adelantan desde esta central sindical que como en el CES También se habló de establecer alguna movilización ciudadana en Sagunto, CCOO participará activamente en dicha acción reivindicativa.

La secretaria general de CC.OO., Begoña Cortijo, en declaraciones a este periódico, ha recordado que: «No hay que olvidar que este tipo de infraestructuras son uno de los factores determinantes a la hora de decidir iniciativas empresariales en el Camp de Morvedre, determinante para el desarrollo económico de la comarca, además de contribuir a la cohesión social y cultural con nuestras provincias cercanas».

En este sentido, desde el sindicato han reiterado que el tren que une Sagunto con Zaragoza, pasando por Teruel, apenas cuenta con pasajeros porque «las máquinas son malas, los trayectos largos, caros y los horarios imposibles». Solo discurren dos trenes de mercancía a la semana porque el tramo de Sagunto a Teruel no soporta más de 20 toneladas por eje y cuenta con numerosos tramos de limitación a 20 kilómetros por hora, lo que ha llevado a las empresas a dejar de usar esta línea.

El corredor de mercancías del Mediterráneo al Cantábrico y viceversa es un eje vertebrador, sin embargo, las instituciones no invierten en su modernización y apuestan por llevar los trenes por Tarragona, recorriendo 200 kilómetros más.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 01 Abril 2017 12:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD