Los socialistas denuncian el silencio de la administración tanto a nivel local como autonómico sobre este monumento

Requena (PSPV-PSOE) pide información sobre el estado de la Nave de Talleres

El edil socialista, Juan Carlos Requena El edil socialista, Juan Carlos Requena Requena (PSPV-PSOE) pide información sobre el estado de la Nave de Talleres
Viernes, 14 Noviembre 2014 14:58

«Lo que iba a ser todo un monumento y un símbolo de la actividad cultural de nuestra ciudad, ha quedado ahí, aislada, una estructura que está sola y espera, no sabemos bien qué». Así de tajante se ha mostrado el edil socialista Juan Carlos Requena que ha denunciado el silencio que tanto la administración local como la Generalitat Valenciana mantienen sobre el estado de la Nave de Talleres de Puerto de Sagunto.

Requena ha apuntado que «los ciudadanos tenemos derecho de conocer información clara y transparente de cuál va a ser su destino final» mientras afirmaba que «causa tristeza política pasar por la zona y ver lo que nunca se hará, como la Ciudad de las Artes Escénicas o las escasas ocasiones que cobraba vida en el cada vez venido a menos festival Sagunt a Escena», haciendo clara referencia al poco uso que, actualmente, se está dando a este edificio tras la pugna administrativa por saber de quién es su titularidad.

«Queremos recuperar la Nave de Talleres para la vida cultural de nuestra ciudad. Que su opaca gestión no nos deje fuera. Que el antojo político de quienes tienen el poder de decidir sobre su utilización no impida que sea de uso público para beneficio de nuestra ciudad. Por eso pedimos explicaciones públicas sobre cuáles son los requisitos para poder solicitar su utilización. A quién y en qué términos la organización que lo desee pueda dirigirse si tiene algún evento que es posible realizar allí. Que sepamos el precio de su alquiler, si es que se alquila, o qué criterios se tienen en mente o en los papeles, algo que no sabemos, para la concesión o no de los permisos que sean oportunos», ha afirmado el edil Juan Carlos Requena.

El concejal socialista, asimismo, ha querido recordar que, en enero de 2013, hace casi doce meses, el pleno municipal aprobó una moción  donde se instaba al Ayuntamiento de Sagunto a solicitar a la Consellería de Cultura, Educación y Deporte la disponibilidad de la instalación, para la realización de eventos y actividades de ámbito local promovidas por asociaciones y entidades del municipio, «puesto que nada se sabe de esta construcción que ha costado millones de euros», ya que la restauración y puesta en valor de este monumento del patrimonio industrial de Puerto de Sagunto tuvo una inversión de treinta millones de euros.

«El silencio cómplice de todos los organismos implicados, todos del mismo color político, todos del PP, siempre llama a sospechas. En nuestro caso, sólo queremos que se diga la verdad, que se clarifique lo antes posible qué es de la vida y del futuro de nuestra Nave de Talleres. Queremos y vamos a seguir peleando para que las organizaciones o entidades de nuestro municipio tengan acceso a esta instalación para desarrollar eventos de forma normalizada, sin depender de criterios políticos o burocracias indescifrables», ha explicado Juan Carlos Requena, quien ha apuntado que su formación política reitera su petición de «información por responsabilidad política, pero sobretodo, en nombre de una ciudad que vemos que se va empobreciendo año tras año y que ha dejado a la Nave de Talleres, olvidada y esperando no sabemos qué decisión ni de parte de quién o quiénes. Si la justicia cultural existe, creemos que hay que hacer justicia con la Nave de Talleres, como símbolo de la vida cultural y del patrimonio industrial de nuestra ciudad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD